Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone gaming de Lenovo tendrá un SoC Snapdragon 865

Publicado

el

smartphone gaming Legion de Lenovo

Los smarpthones gaming de muy altas prestaciones son un terreno que está ahí, pero que todavía no parece asentado en el mercado. ASUS, Xiaomi y Razer son tres competidores que lo han intentado en el pasado, y ahora es Lenovo la que anuncia un smartphone tope gama bajo la marca Legion creado específicamente para jugar a títulos pesados.

Con este movimiento, que no es el primero que realiza el fabricante de origen chino, Lenovo imita lo que han hecho diversos competidores a la hora de amparar los smartphones gaming dentro de la marca orientada a portátiles y periféricos para jugar. A nivel de características todo apunta a que el smartphone Legion incluirá un SoC Qualcomm Snapdragon 865 y soporte para redes 5G.

Como el smartphone Legion de Lenovo es un producto hecho para la ejecución de videojuegos pesados de forma local, lo suyo sería que incluyera 12GB de RAM, al igual que hace competidores como el Black Shark 3. Sin embargo, esto podría traer como consecuencia unos precios que muy pocos se podrían permitir, así que no sería descartable la existencia de variantes más modestas que puedan tener más salidas a nivel comercial.

Otras características que serían lógicas que incluyera son la memoria RAM de tipo LPDDR5 y una pantalla con una alta tasa de refresco, pero todo esto no son más que suposiciones hasta que al menos se filtren más datos o Lenovo anuncie oficialmente el producto, si bien se espera que el smartphone sea lanzado al mercado este año.

procesador o SoC del smartphone gaming Legion de Lenovo

¿Han muerto los smartphones gaming antes de consolidarse como nicho de mercado?

Los smarpthones gaming están pensados sobre todo para la ejecución de videojuegos en local, pero en estos momentos tienen que competir con la expansión de las plataformas y otras posibilidades de poder jugar vía streaming.

Project xCloud, Google Stadia, GeForce Now y Steam Link, desde distintas perspectivas, ayudan a que el usuario pueda jugar a través del móvil a juegos “pesados” de última generación sin necesidad de tener un smartphone tope gama en las manos.

Aunque poco a poco se han incorporado a los catálogos de Android e iOS juegos que tienen un perfil más hardcore, este tipo de desarrollos podrían no tener sentido en un futuro no muy lejano, dejando los smartphones gaming en tierra de nadie.

Lo más leído