Conecta con nosotros

Noticias

Motorola presenta el Moto G8, un terminal de gama media que lo tiene bastante complicado

Publicado

el

La compañía de las alas ha presentado el Moto G8, un smartphone con el que Motorola apunta a la gama media, un mercado que se ha vuelto cada vez más complicado por la marcada competencia que han traído empresas como Xiaomi, Oppo, Realme y Huawei.

El valor precio-prestaciones es fundamental para competir en la gama media, pero el listón está cada vez más alto. Oppo, por ejemplo, comercializa ahora mismo el Realme 5 Pro con un precio de 219 euros, una cifra excelente para un smartphone que monta un SoC Snapdragon 712, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento y cuatro cámaras traseras.

Como dijimos otras compañías como Xiaomi también ofrecen terminales con un valor muy sólido en la franja de los 200 euros, y esto hace que el Moto 8G tenga un futuro cuestionable incluso desde el momento de su presentación. Su precio oficial en Europa todavía no ha sido confirmado, pero haciendo una conversión directa vemos que podría rondar los 230 euros, una cifra muy alta para lo que ofrece y para lo que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Motorola apuesta por un venerable Snapdragon 665 para en el Moto G8

Moto G8

A nivel de diseño el Moto G8 no aporta nada nuevo. Tenemos un frontal con acabado todo pantalla totalmente plano y una cámara ubicada en un espacio circular. En la parte trasera vemos tres cámaras y un lector de huellas dactilares.

Su carcasa sigue la tendencia de otros grandes del sector y apuesta por el plástico como material para reducir el coste de fabricación y centrar los esfuerzos en mejorar las especificaciones a nivel de hardware, algo que Motorola no ha hecho del todo bien.

El corazón del Moto G8 es un SoC Snapdragon 665, un chip que cuenta con una CPU de ocho núcleos divida en dos bloques, uno de alto rendimiento (cuatro núcleos Kryo 260 Gold a 2 GHz) y otro de alta eficiencia (cuatro núcleos de alta eficiencia Kryo 260 Silver a 1,8 GHz), junto a una GPU Adreno 610.

La memoria RAM asciende a 4 GB y su capacidad de almacenamiento es de 64 GB ampliables mediante una tarjeta microSD. Tiene una pantalla IPS de 6,4 pulgadas con resolución de 1.560 x 720 píxeles y dispone de tres cámaras traseras de 12 MP, 8 MP y 2 MP (principal, gran angular y macro). En el frontal tenemos una cámara de 8 MP.

Por lo demás este smartphone viene con una batería de 4.000 mAh con recarga rápida y cuenta con Android 10 como sistema operativo. No tenemos detalles sobre su fecha de lanzamiento en España, pero Motorola ha confirmado que estará disponible a nivel internacional, así que es solo cuestión de tiempo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído