Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 12 Pro dará un lavado de cara a la muesca frontal y tendrá cuatro cámaras

Publicado

el

iPhone 12

La presentación del iPhone 12 está prevista para finales de este mismo año. Dicho terminal vendrá acompañado de dos versiones superiores, el iPhone 12 Pro y la variante Pro Max. Esto quiere decir que Apple repetirá la estrategia que hemos visto con la familia iPhone 11, pero aprovechará para introducir novedades importantes a nivel de diseño y de especificaciones.

El iPhone 12 será el sucesor del iPhone 11, lo que quiere decir que será la opción más «económica» dentro de la nueva generación de la compañía de la manzana. Por encima de él quedará el modelo Pro, que utilizará una configuración superior a nivel de hardware, y la versión Pro Max, que mantendrá las especificaciones de este pero tendrá un tamaño de pantalla mayor.

En términos de diseño la familia iPhone 12 marcará una transición importante, ya que se abandonará el clásico marco con toques redondeados inspirado en el iPhone 6 para volver al marco de acero inoxidable que vimos en el iPhone 4. La imagen de portada, cortesía de PhoneArena, habla por sí misma y sí, debo decir que aunque se trata de un render oficioso tiene un acabado tan bueno que no me sorprendería que el diseño final fuese prácticamente idéntico.

Cuatro cámaras en un iPhone 12 Pro que promete subir el listón

Además del nuevo diseño también nos llama mucho la atención la reducción de los bordes de pantalla y la presencia de una muesca más contenida en la parte superior. En la parte trasera vemos un conjunto de cuatro cámaras ubicadas en un espacio cuadrado, una línea que se mantiene idéntica a lo que hemos visto en la generación actual.

No tenemos detalles sobre sus especificaciones, pero se comenta que Apple está trabajando para hacer frente al Galaxy S20 Ultra, y que por ello prepara un salto importante en las prestaciones fotográficas del iPhone 12 Pro. Cabe pensar en un sensor principal de gran calidad, una lente gran angular, un teleobjetivo para conseguir zoom óptico de gran alcance y un sensor de profundidad.

El SoC de este nuevo smartphone será el A14, un chip que vendrá fabricado en proceso de 5 nm y que contará con una CPU de ocho núcleos, una GPU Apple de alto rendimiento y una unidad neural de nueva generación. También se da por seguro la presencia de un módem 5G, que estaría acompañado de una batería de mayor capacidad para que la autonomía no disminuya.

La memoria RAM debería mantenerse en 4 GB para el iPhone 12 y 6 GB para los modelos Pro y Pro Max. No esperamos un aumento de la capacidad de almacenamiento base, que seguirá siendo de 64 GB. El precio de venta aumentará considerablemente frente a los iPhone 11-iPhone 11 Pro, debido al nuevo diseño, a la mejora a nivel de hardware y a la inclusión de conectividad 5G.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído