Conecta con nosotros

Noticias

Este vídeo del Huawei Mate Xs muestra las capacidades avanzadas del nuevo plegable

Publicado

el

Huawei Mate Xs es el nuevo smartphone con pantalla flexible donde la firma china ha puesto toda la carne en el asador para mejorar la calidad de construcción y conseguir una mayor robustez que evite los problemas del modelo original y asegure la durabilidad durante su ciclo de vídeo.

Huawei Mate Xs es la segunda generación de uno de los smartphones plegables-flexibles más interesantes que vimos en 2019. El mismo nombre ya nos indica que es una continuación mejorada del original. Teniendo en cuenta las debilidades en diseño y resistencia que hemos visto en estos plegables, no extraña que Huawei haya enfocado sus esfuerzos en mejorarlos.

La clave del diseño está en la nueva bisagra conocida como «Falcon Wing» basada en una aleación de zirconio y metal líquido, y una pantalla con una estructura de doble capa de poliimida, un polímero con excelentes propiedades mecánicas, capaz de ofrecer una alta resistencia al calor y a diferentes agentes químicos.

El nuevo vídeo del Huawei Mate Xs publicada por Huawei Mobile muestra las funciones avanzadas de este terminal, en particular la pantalla expansiva, las funciones multitarea personalizadas, el soporte de arrastrar y soltar, las ventanas flotantes y el iniciador rápido de aplicaciones basado en gestos.

Por lo demás, destaca la pantalla OLED plegable de 8 pulgadas con una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles y formato 25:9 cuando está extendida. Cuando está cerrada tiene un tamaño de 6,6 pulgadas (19:9).

En cuanto a su chipset, es responsabilidad del Kirin 990 fabricado por la misma Huawei. Cuenta con CPU de ocho núcleos, doble unidad de procesamiento neural de última generación, gráfica Mali-G76 MC16 y soporte nativo para redes 5G.

Las cámaras son otros de los elementos destacados teniendo en cuenta su diseño, con una trasera de 40 MP f / 1.8 gran angular, cámara secundaria ultra gran angular f / 2.2, teleobjetivo de 8 MP f / 2.4 y sensor de profundidad ToF para efectos bokeh.

Su batería ofrece una buena capacidad de 4.500 mAh con recarga rápida de 55 vatios. El Mate Xs tiene prevista su llegado al mercado este mismo mes con un precio de 2.500 euros, lo que indica que estos smartphones con pantalla flexible -al igual que el Galaxy Fold 2 de Samsung- no están destinados a un público masivo. Su fabricación seguirá siendo limitada y es probable que aún falten algunas generaciones más para conseguir diseños más resistentes y precios más económicos.

Lo más leído