Conecta con nosotros

Noticias

Command & Conquer Remastered Collection llega el 5 de junio a Steam y Origin

Publicado

el

Electronic Arts sigue inmersa en la producción de Command & Conquer Remastered Collection, una colección que recogerá y remasterizará dos de las entregas más importantes de la conocida franquicia de estrategia bélica en tiempo real.

Ya conocemos los títulos que darán forma a dicha colección: Command & Conquer: Tiberian Dawn y Command & Conquer: Red Alert, además de las expansiones Covert Ops, Counterstrike y The Aftermath. Petroglyph y Lemon Sky Studios son los estudios a los que Electronic Arts ha confiado el trabajo de desarrollo de estas remasterizaciones, y sabemos que ambos se están apoyando en la comunidad de fans de la franquicia para conseguir el mejor resultado posible.

Los dos juegos recibirán una importante puesta a punto a nivel gráfico, soportarán resoluciones 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y tendrán un texturizado mejorado para que nada desentone. Las escenas cinemáticas originales, que fueron grabadas con actores reales, también están siendo objeto de un complicado proceso de remasterización para acabar con el efecto pixelado que mostraban en los juegos clásicos.

Command & Conquer Remastered Collection llegará a Steam y Origin

Así de clara ha sido Electronic Arts. La publicadora ha confirmado un lanzamiento simultáneo tanto en Steam como en su plataforma de distribución de juegos en formato digital, Origin, que tendrá lugar el próximo día 5 de junio.

No tenemos detalles sobre los requisitos mínimos y recomendados, pero es evidente que no debería ser un juego muy exigente, ya que a pesar de todo el trabajo de remasterización estamos ante una colección que mantiene las bases de los juegos clásicos.

Por lo que respecta a los modos de juego y a la jugabilidad está confirmado que dispondremos tanto del clásico modo campaña como de varios modos multijugador, incluyendo una variante de tipo «clasificatoria» que diferenciará a los jugadores de forma jerárquica en función de su nivel, que será obtenido a través de una ponderación de las victorias y derrotas obtenidas.

La interfaz y todo lo relacionado con el sistema de control también se verá mejorado para conseguir una adaptación más apropiada a los tiempos que corren. Podremos, además, cambiar entre el modo clásico y el modo remasterizado en tiempo real, aunque solo en el modo para un jugador. ¿Te has quedado con ganas de más? Pues no te pierdas el vídeo adjunto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído