Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido el componente más caro que has comprado?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido el componente más caro que has comprado? 29

Los que llevamos varias décadas en el mundo de la informática hemos tenido que comprar más de un componente para actualizar y dar una segunda vida a nuestro PC. Desde la década de los noventa se convirtió en algo cada vez más frecuente, y con el paso del tiempo en una opción cada vez más útil y viable.

El primer componente que actualicé en mi primer PC propio fue la memoria RAM, aunque al final me decidí a cambiar también la tarjeta gráfica aprovechando que el equipo ya estaba en manos del técnico y que había podido ahorrar un poco más de dinero. Monté 16 MB más de memoria RAM en un Pentium a 133 MHz (en total 32 MB) y cambié mi tarjeta gráfica SiS de 1 MB por una S3 Virge de 4 MB. No recuerdo el coste exacto de todo el conjunto, pero estoy seguro de que fueron menos de 30.000 pesetas (150 euros).

No volví a actualizar dicho equipo, más que nada porque con esa actualización pude apurar su ciclo de vida durante unos cuantos años, y porque cuando realmente sentí la necesidad de cambiar componentes no tenía el dinero necesario para afrontar el coste que representaba. Preferí esperar, ahorrar y montar un PC nuevo.

Mi componente más caro ha sido la tarjeta gráfica

componente

Los que nos leéis a diario ya sabéis que me gusta mucho jugar en PC, aunque siempre he disfrutado de dicha plataforma en conjunto con las consolas de cada generación. Por ello mis PCs siempre han sido más o menos potentes, aunque debo decir que casi nunca me he salido de la gama media porque creo que es en ese nivel donde se encuentra el mejor valor precio-prestaciones.

Mantuve ese enfoque hasta uno de mis últimos montajes, el equipo que construí en 2015 y que montaba un Core i5 4690K con 16 GB de RAM y una GTX 970, y no rompí del todo mi «regla» hasta hace unos pocos meses, cuando me decidí a comprar una RTX 2080 Super por 699 euros.

Ese ha sido, precisamente, el componente más caro que he comprado hasta el momento, tanto para actualizar mi PC como para realizar un montaje desde cero. La GTX 970 me costó en su momento 330 euros, y la GTX 980 Ti que tuve hasta hace poco fue un modelo restaurado de Amazon que conseguí «de chiripa» por 295 euros, así que la diferencia ha sido importante.

Quizá alguno de nuestros lectores se pregunte si estoy contento con la compra, y la verdad es que de momento sí. La RTX 2080 Super que he comprado es la versión Windforce 3X de GIGABYTE, tiene un funcionamiento muy fresco y silencioso, y me permite mover todo lo que quiera al máximo con una fluidez plena en 1440p. También me ha dado la posibilidad de volver a jugar a uno de mis juegos favoritos, Quake 2 RTX, con trazado de rayos.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál ha sido el componente más caro que habéis comprado? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • VMXDESTROY

    el mio fue una NVIDIA TITAN BLACK que me costo en su momento unos 1100€ y lo mas jodido es que a los dos años se quemo , y a tomar por saco , ya que la TITAN de la 7 generacion tenian todas el ventilador de turbina y se calentaban que da gusto

  • Ivynator

    Yo creo que el componente más caro de mi equipo ha sido el i7 4770, no recuerdo bien el precio, pero lo compré a finales de 2015 junto con una GTX 960 (la idea era que tuviera pc para muchos años y sólo tener que preocuparme de aumentar la memoria o cambiar gráfica, y la verdad que estoy muy contento con el rendimiento que me ofrece este i7 y fue todo un acierto), a finales de octubre actualicé a una Vega 56 por 230 pavos nueva.

  • Gregorio Ros

    Como componentes dudaría entre una Ati Rage Fury, de la que no recuerdo el modelo, y un monitor Sony de 15″, ahora esas pulgadas suenan a risa, pero en su momento…. Aunque fuera de componentes el equipo que mas me supuso fue un Amstrad PC1640, su entrada en el mercado supuso hacer los PC asequibles para los mortales, aunque en aquellos días unas 230.000 pts eran un señor capital.

  • Iván JMG

    Una Creative 3D Blaster Voodoo 2 12mb, 50000 Ptas del año 98.

  • bmdqs

    En mi largo historial de hardware para PC 6 componentes ocupan esa primera posición de el mas caro por costar prácticamente lo mismo en el momento en que los compre claro está (en moneda local), y son en orden cronológico:

    -Phenom II X6 1090T
    -Geforce 470
    -Radeon 5870
    -Geforce 970
    -Core i7 6700k
    -Geforce 1060
    -Ryzen 2700x

    *Tal vez algunos pensaran que los precios no empatan si se comparan con Europa o Estados Unidos, digamos que es el precio que hay que pagar por vivir en un país con una moneda fluctuante, se podría decir que no paso de 300 euros al cambio.

  • Alex

    Mi primer componente costoso, aunque mi papa lo pago ,fue en el año 1999, fue una grabadora de CD interna marca LG, $100.00. En mi primer pc, celeron 133 MHZ ,con 128mb de ram y 40gb de HDD.

    En mi ultima pc que arme en 2018, en mis adquisiciones, han sido precios parejos, los mas altos, mi RX 580 de asus $280 y el i7 8700 a $300 y el case mas caro que he comprado es el corsair 570x de vidrio a $170.00, bastante pesado por cierto.

    Aunque pienso jubilar mi RX 580 de 8gb, me llamo mucho la atención la Gigabyte 5700 XT por $410, pero me esperare a la hipotética RX 6700XT.

    Me encanta el soporte que le ha dado AMD a mi vieja RX580.

    SALUDOS

  • Calculando la subida del coste de la vida lo más caro que he pagado fue un monitor CRT a finales de los 80. Después una grabadora DVD que estaban carísimas cuando salieron. Más recientemente una gráfica RTX y un monitor ultrawide. saludos

  • Captain White Bear

    La GTX 1070 Strix que estoy estirando de momento… 500 y poquito dólares al cambio (precios argentinos).
    Y la próxima gráfica que compraré para jubilar ésta tomará el puesto del componente mas caro si la situación sigue el rumbo que trae hace 4 o 5 años…

  • Abraham Pastrana

    Un Ryzen 9 3900X.

Lo más leído