Conecta con nosotros

Noticias

PS5 y Xbox Series X no llegarán en 2020, se retrasarán a 2021 por el coronavirus, según los analistas

Publicado

el

La pandemia que ha generado el coronavirus de Wuhan va a afectar al lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, así de claro lo tiene la firma DFC Intelligence, dedicada al análisis tecnológico y de mercado, que se ha mostrado convencida de que ambas consolas no podrán cumplir con la fecha de llegada que tenían prevista Sony y Microsoft.

El argumento principal que esgrimen desde DFC Intelligence es el impacto que ha tenido el coronavirus tanto en la cadena de suministros como en la línea de producción. Tiene sentido, de hecho se está comentando también durante estos días que algunos de los lanzamientos más importantes del año dentro del sector tecnológico, incluyendo el iPhone 12 y al iPhone 9, podrían sufrir un retraso considerable si la situación no se normaliza a corto plazo, cosa que de momento parece poco probable.

DFC Intelligence no ha concretado una posible fecha de lanzamiento asociada a ese retraso, pero en principio cabe pensar que PS5 y Xbox Series X se irían, como mucho, al primer o segundo trimestre de 2021.

PS5 y Xbox Series X podrían llegar a finales de año, pero con un precio mayor

Esa es la gran alternativa que plantea DFC Intelligence en su informe. Debido a la escasez de componentes y a la subida de precios el coste de ambas consolas podría incrementarse de forma considerable. Si Sony y Microsoft quisieran mantener el plazo de lanzamiento previsto (finales de 2020) el precio de PS5 y Xbox Series X sería más alto de lo esperado.

Creo que a esto debemos añadir una tercera opción, y es que cabría también la posibilidad de que ambas compañías opten por absorber el incremento del precio para cumplir con los plazos previstos, siempre que este no sea demasiado elevado, ya que podrían recuperarlo sin demasiado esfuerzo a través de los ingresos obtenidos con las ventas de juegos y servicios.

Veremos en qué queda todo esto. PS5 y Xbox Series X han generado mucha expectación y su lanzamiento a finales de año, coincidiendo con la temporada navideña, sería todo un acierto. Ese momento temporal no estará presente si se retrasa su llegada a mediados de 2021, algo que, imagino, habrán tenido en cuenta tanto Sony como Microsoft, ya que podría repercutir negativamente en sus ventas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído