Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta un gamepad para teléfonos inteligentes Galaxy

Publicado el
Samsung Gamepad Galaxy Patente

Solicitada el pasado mes de septiembre de 2019, recientemente se ha aprobado y publicado una patente de Samsung para un accesorio en forma de gamepad, con dos controladores que envolverían sus teléfonos inteligentes para ofrecer una experiencia de juego cercana a las consolas portátiles.

De hecho, la propia Samsung ya había producido otros accesorios gaming para sus móviles en el pasado, pudiendo remontarnos hasta unos mandos externos compatibles con los Samsung Galaxy S4. Algo que hace que esta nueva patente tome un mayor matiz y probabilidad de ver la luz.

En concreto, esta patente define un «dispositivo electrónico de control auxiliar o terminal móvil«, formado por una carcasa en la que se colocaría el teléfono, añadiendo alrededor de este con zonas de agarre con una gama completa de botones, joystick y gatillos adicionales. Además, este gamepad también proporcionaría enfriamiento adicional a través de la integración de ventilador y disipador térmico incorporado, así como características adicionales como la retroalimentación táctil, o la inclusión de altavoces y micrófonos.

En cuanto a su conectividad, este gamepad podrá conectarse directamente al teléfono a través de un USB-C incorporado en su propia estructura, de igual manera que ya vimos con los accesorios y gafas de realidad virtual de la compañía. Aunque también podremos conectarnos de forma inalámbrica al gamepad a través de Bluetooth y WiFi, y sin la necesidad de colocar el teléfono en él.

Y es que cada vez más, los nuevos terminales están optando por la eliminación de las entradas de auriculares jack para unificar todas las conexiones en exclusiva mediante USB-C, algo que si bien ayuda a la estandarización, suele provocar algunos problemas como la imposibilidad de realizar algunas tareas simultáneas como la carga, la conexión de cascos, o el uso de este nuevo gamepad.

Aunque en el caso de este último la solución ha sido bastante ocurrente y sencilla, añadiendo una toma USB-C adicional en la parte inferior de uno de sus mandos de agarre, permitiéndonos disfrutar de la experiencia de juego portable más completa.

Así pues, sin duda se trata de un accesorio ideal para la creciente cantidad de servicios de transmisión de juegos como Google Stadia, a la cual se sumaron recientemente varios modelos Samsung Galaxy.

Aunque durante la pasada presentación de la serie Samsung Galaxy S20 el mes pasado, el fabricante coreano ya anunció una nueva asociación con la división de juegos Xbox de Microsoft, que comenzaría con la llegada de algunos juegos exclusivos como Forza Street, y haciendo hincapié en la búsqueda de una «experiencia de transmisión de juegos basada en la nube premium«. Algo que nos deja como resultado el más que obvio futuro de compatibilidad con Project xCloud con los teléfonos Galaxy.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído