Conecta con nosotros

Noticias

Phil Spencer es descubierto mientras probaba Project xCloud desde su PC

Publicado

el

Xbox Project xCloud

Tras el gran interés que generó este servicio en la nube durante su presentación en el pasado E3 2019, una de las grandes decepciones a las que se enfrentó Project xCloud de Microsoft fue un primer acceso exclusivo desde dispositivos Android e iOS.

Sin embargo, ahora parece correcto hablar de esta exclusividad en pasado, ya que un jugador de la comunidad de Xbox habría descubierto accidentalmente a Phil Spencer probando una aplicación llamada «Xbox Game Streaming (Test App)» desde un ordenador.

De esta manera, se presupone que esta aplicación funcionaría de manera similar al reciente servicio de dtraming de juegos de NVIDIA GeForce Now, permitiendo a los usuarios jugar a juegos de alta gama a través de un PC de baja potencia, con el único requisito de una conexión a Internet de buena calidad.

Phil Spencer Project xCloud PC Xbox

Aunque por el momento no se ha anunciado ninguna fecha de manera oficial, de hecho la ampliación de Project xCloud a PC es uno de los pasos lógicos y ya confirmados por la propia Microsoft. Y es que durante las primeras pruebas, el servicio ha mostrado un gran rendimiento y acogida entre los usuarios de dispositivos móviles, donde actualmente podemos encontrar alrededor de 100 títulos disponibles, entre los que se incluyen algunos de los últimos lanzamientos y exclusivos de la compañía.

Por otra parte, pese a la cancelación de dos grandes eventos como la Games Developer Convention (GDC) y el E3 2020, el programa centrado en el desarrollo de aplicaciones de Microsoft, Game Stack, seguirá llevando a cabo una serie de eventos en línea durante la próxima semana, destacando ahora en especial una de las sesiones programadas para el 18 de marzo y titulada «Xbox Series X + Project xCloud = A New Chapter in Gaming».

Así pues, esta conferencia podrá seguirse de forma totalmente gratuita a través del portal oficial de Xbox en Mixer, además de la cuenta oficial del propio Microsoft Game Stack en YouTube; aunque bajo un horario realmente malo para nuestro país, dando comienzo esta charla en concreto a las 3:40 de la madrugada.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído