Conecta con nosotros

Noticias

El kernel Linux en Windows 10 se actualizará con Windows Update

Publicado

el

Linux en Windows

Windows Subsystem for Linux 2 (WSL2) será una de las novedades más destacadas de la próxima versión de Windows 10, cuyo lanzamiento está previsto para el mes que viene o el siguiente. Y se trata de una novedad que cambiará el Linux en Windows provisto por Microsoft para sus usuarios.

En concreto, Windows 10 versión 2004 desligará el kernel Linux de la imagen de instalación del sistema, por lo que deberá ser el usuario quien lo instale a parte por su propia cuenta. Por el contrario, una vez instalado, el kernel Linux en Windows 10 se actualizará junto con el resto de software de Microsoft a través de Windows Update.

De hecho, más que como el software de Microsoft, Windows 10 gestionará las actualizaciones del kernel Linux en Windows como si de un controlador gráfico o de otro tipo se tratase, y aunque el usuario podrá simplemente esperar a que le llegue la actualización, también podrá buscarla manualmente para recibirla cuanto antes.

«Dentro de la versión inicial de Windows 10 versión 2004 y en la última compilación de vista previa de Windows Insiders, necesitarás instalar el kernel de Linux en Windows a mano por ahora, y recibirás una actualización en unos meses que agregará la instalación y los servicios automáticos», explican desde Microsoft.

Se espera que Windows 10 versión 2004 llegue primero en versión RTM para su instalación, y que lo haga un poco más tarde, entre abril y mayo -si algún problema no lo impide, que tampoco sería extraño- como actualizaciones para los dispositivos en producción.

Los usuarios del programa Windows Insider que deseen probar WSL2 ya, puedes hacerlo siguiendo las siguientes instrucciones, siempre que cuenten con la compilación Windows 10 build 19041.153 o superior:

wsl
wsl --set-version  2, - wsl --set-default-version 2
wsl --import y wsl --export

Para que no se diga que en Windows no hay comandos; el Linux en Windows los trae para su misma instalación… y más allá.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído