Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp continúa avanzando en sus mensajes autodestruibles

Publicado

el

WhatsApp Vs Telegram

Demandada desde hace tiempo por los usuarios, no fue hasta finales del año pasado cuando vimos por primera vez la presencia de los mensajes autodestruibles en una beta de WhatsApp. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa, más cambios parecen recibir estos, como la primera limitación de la funcionalidad solo para chats grupales. Por suerte, una nueva actualización de la aplicación para desarrolladores parece haber reintroducido de nuevo la función de autodestrucción para los chats individuales.

Tal y como vimos anteriormente, estos mensaje autodestruibles funcionarían como una característica que nos permitiría elegir durante cuánto tiempo estarán disponibles los siguientes mensajes que enviemos una vez activa, y el tiempo que estos tardarán en desaparecer de forma permanente. Así pues, según hemos podido ver en las imágenes filtradas desde WABetaInfo, contaríamos entre varias opciones que variarían entre una hora, un día, una semana, un mes y hasta un año.

Mensajes autodestruibles de WhatsApp

Entre las nuevas imágenes, también hemos podido ver cómo, una vez activada esta función y establecido uno de los límites de tiempo, dentro del chat aparecerá una notificación (similar a los avisos de cambios de imagen o integrantes en un grupo, o los cambios de cifrado de los chats) que nos informará del tiempo hasta el borrado de los mensajes, y servirá a su vez para ayudarnos a dividir y diferenciar los mensajes que se eliminarán después de este tiempo límite. Además, en cada mensaje que enviemos aparecerá un pequeño icono en forma de cronómetro justo al lado de la hora enviada.

Aunque por el momento esta función sigue en desarrollo, el hecho de que hayamos podido volverla a ver incluida, ahora en ambos chats grupales e individuales, podría implicar que estemos más cerca de su actualización e inclusión definitiva en la aplicación.

WhatsApp continúa a la estela de Telegram

Más allá de su semejanza con las funciones de Snapchat o los formatos de las Stories de Instagram, los mensajes autodestructivos tampoco son nada nuevo dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea. Y es que una vez más, WhatsApp está añadiendo una función previamente disponible en Telegram, su principal competidor, y una aplicación que centra su reclamo principal en la gran privacidad.

Lo más leído