Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Strix GA35, un PC basado en AMD para jugar a 4K sin compromisos

Publicado

el

ASUS ROG Strix GA35

ASUS ROG Strix GA35 es el último ordenador de sobremesa anunciado por la firma taiwanesa e incluye características de hardware avanzadas para jugar a triple A con resoluciones 4K UHD. El de juegos en su enfoque principal, que no único, porque realmente puede usarse para cualquier tarea informática e incluso como una estación de trabajo básica.

El PC de ASUS tiene su base en una placa ROG Strix X570. Es la plataforma más avanzada que AMD ofrece hoy para el mercado de consumo, con el nuevo chipset X570 que ofrece novedades como el soporte a la interfaz PCIe 4.0, la última norma inalámbrica Wi-Fi 6 o a la interfaz más avanzada del puerto de conexión de periféricos, USB 3.2.

ASUS ROG Strix GA35

ASUS no se ha quedado corto en el procesador y ha montado un Ryzen 9 3950X. Es el primer procesador de escritorio para consumo general con 16 núcleos físicos y 32 hilos, y con una frecuencia máxima de trabajo (modo turbo) de 4,7 GHz garantiza el rendimiento en cualquier circunstancia. Lo mismo podemos decir de la gráfica dedicada, una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti que garantiza la ejecución de juegos a 4K.

ASUS ROG Strix GA35 monta 64 Gbytes de memoria DDR4-3200, mientras que para el almacenamiento emplea un sistema híbrido compuesto por una SSD NVMe M.2 PCI-Express 4.0 de 1 Tbyte y una bahía SATA con disco duro de 2 Tbytes. No falta conectividad avanzada con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, Ethernet Gigabit o un sistema de audio integrado SupremeFX.

En cuanto al diseño, lo tienes a la vista, muy atractivo con varias zonas de iluminación RGB que, junto con las del sistema de refrigeración y  la gráfica, se pueden controlar usando el software Aura Sync. Es una torre ATX de generosas dimensiones con un asa de plástico en la parte superior por si tienes que transportarla alguna vez. La parte frontal oculta un panel que revela dos bahías de 2,5 pulgadas SATA de 6 Gbps intercambiables en caliente. Incluye dos conectores USB 3.1 tipo C, dos conectores USB 3.1 tipo A y salidas de audio. 

Emplea un sistema de refrigeración líquida de 240 mm para el procesador Ryzen, mientras que la tarjeta gráfica conserva la solución de refrigeración personalizada de ASUS para la variante ROG Strix A11G de la RTX 2080 Ti de NVIDIA. El conjunto se completa con una fuente de alimentación modular de 700 vatios 80 Plus.

ASUS ROG Strix GA35

ASUS ROG Strix GA35 se entrega con Windows 10 Pro preinstalado. La compañía no ha detallado disponibilidad o precio. No será económico con la configuración reseñada

Lo más leído