Conecta con nosotros

Noticias

Google reanuda el desarrollo de Chrome, en pausa por el coronavirus

Publicado

el

Desarrollo de Chrome OS

¿Echas en falta las actualizaciones de Chrome? En un par de semanas las volverás a recibir, y es que Google ha decidido retomar el desarrollo de su navegador web, que quedó en pausa por la alarma generada por el coronavirus.

Como te contamos la semana pasada, Google puso en pausa el desarrollo de Chromium, la base de código abierto sobre la que desarrolla tanto Chrome como Chrome OS, debido a la crisis sanitaria que tenemos encima en Occidente. Prometieron eso sí seguir lanzando parches de seguridad, indispensables para una aplicación tan susceptible en materia de seguridad como es el navegador web más utilizado del mundo, pero no han terminado de cumplir y mantienen actualizaciones acumuladas que liberarán la semana que viene.

De hecho, según el calendario de lanzamientos ordinario de Chrome, hace un par de semanas al menos que debería haber llegado Chrome 81, pero no lo hará hasta la semana del 6 de abril. Lo hará, además, únicamente con parches de seguridad y correcciones menores. Nada que ver con la que se esperaba que fuera una versión importante en cuanto a novedades. Sin embargo, este no es el único cambio que ha derivado de la pandemia.

El más destacado es que no habrá Chrome 82. La versión que seguirá a la 81 será la 83, siempre que no se presenten nuevos imprevistos. Porque esa es otra: detuvieron el desarrollo de Chrome por el coronavirus, y es precisamente ahora cuando las cosas comienzan a ponerse feas en Estados Unidos, donde residen los principales desarrolladores del proyecto Chromium.

Sea como fuere, el plan pasa por publicar actualizaciones de seguridad la semana que viene, Chrome 81 la siguiente y Chrome 83 para mediados de mayo, con el grueso de las novedades que preparaban para dos versiones antes, incluyendo entre otras soporte del estándar WebXR para la realidad virtual y realidad aumentada, y alguna más. Si el coronavirus lo permite, claro.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído