Conecta con nosotros

Noticias

Polaroid Now, una nueva vida para las cámaras instantáneas

Publicado

el

Polaroid Now

Polaroid Now es el nuevo modelo del gran especialista en cámaras fotográficas de impresión instantánea. Ofrece un ligero rediseño manteniendo su look clásico, mejoras en la óptica y en la toma de imágenes. El precio es inferior al del modelo anterior, pero tiene algunos compromisos.

Las cámaras digitales dominan por completo el mercado de la fotografía con los smartphones como estrella para la gama de entrada, una vez que su versatilidad casi han acabado con las pequeñas compactas. Sin embargo, la fotografía instantánea ha conseguido regresar popularizando su uso entre las generaciones más jóvenes que desean acceso instantáneo en papel a las imágenes que toman, sin necesidad de pedir impresiones en línea o mantener una impresora.

La nueva Polaroid Now incluye una lente para enfoque automático como novedad, lo que significa que los usuarios no están obligados a enfocar manualmente la lente de la cámara para obtener una toma clara. El enfoque automático funciona independientemente de si la cámara activa el flash durante la fotografía. Cuenta con dos lentes de 40 mm y 35 mm, que se seleccionan de manera automática dependiendo de la distancia del objeto.

Polaroid Now

La Polaroid Now pierde la interesante conectividad Bluetooth de su predecesora, las OneStep+, que le permitía emparejarse con un smartphone o tablet de manera inalámbrica, con capacidad para capturar selfies y seleccionar diferentes modos como la doble exposición. Esta característica se consigue ahora con un nuevo botón. Si lo presionas una vez actúa el disparador automático y si lo presionas dos veces activa el modo de doble exposición para capturar efectos aleatorios, como luces superpuestas en un retrato o combinar tomas de personas o de naturaleza.

Incluye un temporizador automático, que es la manera tradicional de capturar autofotos, y usa la misma película instantánea i-Type de sus predecesoras, un contador LED en la parte posterior que realiza un seguimiento de la cantidad de disparos y muestra cuantas impresiones están disponibles. La batería puede ser recargada usando un puerto micro USB y será capaz de usar 15 paquetes de películas con una sola carga, según el fabricante.

Polaroid Now

La cámara estará disponible en la página web de Polarois próximamente, en acabados de color blanco y negro, y por tiempo limitado, también se podrá obtener en rojo, naranja, amarillo, verde y azul. El precio oficial de la Polaroid Now es de 99 dólares, bastante más barata (-60 dólares) que la OneStep+.

The Verge ha tenido oportunidad de analizarla y, bueno, han visto fallos en el sistema de enfoque automático, en el excesivo tiempo que tarda en procesarse la película y en la falta del Bluetooth. Sí destacan su facilidad de uso y el bajo coste de la cámara y de la película. Tiene sus compromisos y hay otras alternativas, pero sigue siendo lo mejor que por este precio puedes obtener si buscas una cámara fotográfica de impresión instantánea.

Lo más leído