Conecta con nosotros

Noticias

KINGMAX PX4480, otra SSD PCIe 4 rapidísima

Publicado

el

KINGMAX PX4480

La próxima frontera en almacenamiento sólido son las SSD PCIe 4. Aprovechan las ventajas del bus interno más rápido en la arquitectura de un PC y lo hacen sobre la última versión normalizada, ya soportada por AMD en los nuevos Ryzen y cuya compatibilidad por Intel esperamos en breve. KINGMAX PX4480 es la última anunciada de este tipo.

El fabricante de semiconductores taiwanés especializado en almacenamiento, ofrece una unidad en formato M.2, compatible con la norma NVMe 1.3 y que trabaja sobre la interfaz PCIe Gen 4×4. El resultado en rendimiento es espectacular, con transferencias de datos de hasta 5.000 / 4.000 Mbytes por segundo en lectura / escritura secuencial.

Emplea memorias 3D NAND «de fabricantes originales de alta gama» (sin nombrar modelo concreto), SLC y memoria caché DRAM para acelera aún más el tiempo de respuesta. Es compatible con E2E (Protección de datos de extremo a extremo), LDPC (verificación de paridad de baja densidad) y ECC (código de corrección de errores).

Todo ello para mejorar la eficiencia del procesamiento de datos y «garantizar la precisión y confiabilidad de la integración de datos», explican desde KINGMAX, pensando en atender las necesidades de máquinas como estaciones de trabajo donde una unidad como esta puede ofrecer todo su potencial.

KINGMAX PX4480

KINGMAX PX4480 también admite tecnología de nivelación de desgaste y comandos TRIM para lograr una vida útil más larga. La unidad ofrece un tiempo medio entre fallos de 1.700.000 horas y tres años de garantía.

Se comercializará en capacidades de almacenamiento de 500 GB, 1 y 2 Tbytes. No se ha listado precio, pero esperamos sea de las SSD PCIe 4.0 más económicas que se puedan encontrar. Un salto de nivel para las unidades de estado sólido que dominan por completo el espacio del almacenamiento.

Lo más leído