Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy VII Remake no retrasa su fecha y adelanta los envíos para Europa

Publicado

el

Final Fantasy VII Remake

Cada vez son más los servicios y productos que parecen estar siendo pospuestos e incluso cancelados debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, parece que algunos de los trabajos directamente relacionados con el formato digital, como la industria del videojuego, siguen manteniendo una producción relativamente normal, siendo el desarrollo de los juegos normalmente un periodo de meses e incluso años.

Razón por la cual Square Enix acaba de confirmar que la fecha de lanzamiento de la primera entrega de Final Fantasy VII Remake, un juego que lleva décadas en proceso, se mantendrá según lo previsto para el próximo 10 de abril.

Sin embargo, si bien la distribución del juego en formato digital se realizará de forma normal, todavía existía el miedo de que, debido a la enorme saturación de las empresas de mensajería, algunos de los envíos de unidades físicas no llegasen a tiempo, exponiendo a muchos de los fans a los posibles spoilers y adelantos sobre los nuevos contenidos añadidos.

Es por eso por lo que la propia Square Enix ha vuelto a pronunciarse, afirmando que ha adelantado los envíos para las regiones de Europa y Australia a esta misma semana, esperando que estos lleguen durante los próximos días, en fechas muy cercanas al propio día 10. Sin embargo, esta medida de precaución podría provocar el efecto contrario, existiendo la posibilidad ahora de que algunos de los jugadores de estas regiones reciban el juego de forma anticipada a su lanzamiento oficial en el resto del mundo.


«Para todos os pedimos un gran favor. Si recibes el juego de forma anticipada, por favor piensa en el resto y no hagas spoil. Sabemos que existen algunos spoilers esenciales desde hace dos décadas con el lanzamiento original de 1997. Pero Final Fantasy VII Remake es un nuevo juego que tiene todavía muchas sorpresas para todos. Todos nuestros fans y jugadores se merecen experimentar el juego por sí mismos, y pedimos ayuda a nuestra didicada comunidad alrededor de todo el mundo para aseguranos de ello«, reza el manifiesto de la compañía japonesa.

Pese a que Internet siempre ha sido un gran foco para este tipo de «destripes» de películas, juegos e incluso presentaciones de productos, teniendo en cuenta que la cantidad de unidades que podrían llegar de forma anticipada es algo limitada, y dado el actual clima de unidad general logrado frente al virus, todavía podría ser posible la gente mantenga un comportamiento correcto y se quede callada, aunque sin duda se trata de algo bastante difícil de garantizar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído