Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Strix XG27WQ, un monitor muy interesante para jugadores PC

Publicado

el

ASUS ROG Strix XG27WQ

ASUS ROG Strix XG27WQ es otro modelo con el que la firma taiwanesa reforzará su catálogo de pantallas para juegos PC, el segmento en el que más se están apoyando los fabricantes para impulsar las ventas de monitores.

ASUS ROG Strix XG27WQ emplea un panel VA, una tecnología de pantalla entre las LCD e IPS típicas, que seguramente sea la más adecuada cuando hablamos de la representación visual al ejecutar videojuegos.

ASUS ROG Strix XG27WQ

El monitor ofrece una diagonal de 27 pulgadas en un panel con una curvatura 1500R. Su resolución nativa es una WQHD para 2560 x 1440 píxeles, la más equilibrada para juegos porque el salto al 4K no permite tanto nivel en frecuencia de actualización y obliga a contar con un hardware de precio muy elevado especialmente en la gráfica dedicada.

El panel cumple con las especificaciones DisplayHDR compatible con HDR-10. Otras especificaciones nos hablan de 400 nits de brillo; ángulos de visión de 178 grados; relación de contraste de 3000:1 y un soporte para los rango de color 125% de sRGB y 92% en DCI-P3.

Para el apartado de juegos ofrece una frecuencia de actualización de 165 Hz, muy elevada para la resolución 2K. Su tiempo de respuesta es de 1 milisegundo, cuenta con certificación para la tecnología de sincronización AMD FreeSync Premium Pro.

Otras funciones específicas para juegos son el ELMB (ASUS extreme low motion blur) contra la molesta luz azul en tiempos de juego prolongados; la suite ASUS GamePlus, que incluye puntos de mira rígidos, temporizador, contador FPS y alineación de la pantalla o el ASUS GameVisual, un conjunto de ajustes preestablecidos de pantalla específicos del género del juego.

El monitor usa el trípode típico de ASUS como base, con una proyección del logotipo ROG y ajustes de altura, giro e inclinación. Ofrece entradas DisplayPort 1.2a y dos puertos HDMI 2.0. Un conector para auriculares de 3,5 mm permite la emisión de audio digital desde la tarjeta gráfica y se incluye un concentrador USB 3.0 de 2 puertos.

No se ha facilitado precio para este monitor ASUS, uno de los fabricantes que más oferta de monitores para juegos tiene en el mercado.

Lo más leído