Conecta con nosotros

Noticias

Navegadores web: Chrome imparable, Edge Chromium no despega y Firefox cae

Publicado

el

Navegadores web

La cuota de navegadores web de escritorio del mes de marzo publicados por Netmarketshare deja noticias inquietantes para todos los proveedores excepto para Google y su Chrome, que camina imparable en un tipo de software esencial usado por cualquier tipo de usuario y cuyo uso ofrece grandes ventajas para los motores de búsqueda respectivos y acceso a una buena parte de la tarta de la publicidad on-line.

Si a Windows ‘no hay quien le tosa’ en el escritorio informático como veíamos hoy mismo, lo mismo podemos decir de la posición de Chrome en navegadores web. Google sigue ampliando su dominio haciendo honor a su apodo de gigante de Internet y la cuota de Chrome no ha parado de crecer desde que superara a los Internet Explorer.

Según los datos de Netmarketshare, Chrome volvió a subir en marzo para acaparar el 68,5% de cuota. El segundo fue Edge con el 7,59%. Menos de lo que se esperaba para el que es el mejor navegador de la historia de Microsoft una vez dotado con el tratamiento de urgencia Chromium.

Microsoft no lo aprovecha (al menos de momento) para recuperar terreno en navegadores web, mientras que Internet Explorer sigue retrocediendo y ocupa la cuarta posición con el 5,87%, si bien es un desarrollo que incluso en la sede de Redmond descartan y solo se mantiene como legado para aplicaciones empresariales.

Mención aparte para Firefox. El navegador libre cae con un fuerza, pierde la segunda posición a manos de Edge y se queda con un 7,19% de cuota. Supone una caída mensual de un punto y medio, muchísimo para sus cifras. Los responsables de Firefox temían -con razón- que su desarrollo quedara en tierra de nadie una vez que Microsoft apostara por la plataforma de Google y usuarios y desarrolladores abandonaran la única alternativa real a Chromium.

Navegadores web

El Safari de Apple mantiene posiciones aunque es irrelevante en navegadores web de escritorio (menos del 4%) y solo tiene presencia en máquinas Mac. Opera, otro desarrollo basado en Chromium y que pasó por buenos momentos años atrás, tampoco despega desde el cambio de propiedad y ya está por debajo de desarrollos regionales como QQ o Sogou Explorer.

En resumen. Solo Google puede estar contento. A Chrome no le está afectando el lanzamiento del Edge Chromium e incluso gana posiciones. Lo de Firefox es preocupante viendo la tendencia negativa en la que se ha instalado. El resto de desarrollos no tienen influencia en la cuota de navegadores web de escritorio.

Lo más leído