Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Messenger llega como aplicación de escritorio para teletrabajo

Publicado

el

Facebook Messenger Desktop

La llegada del confinamiento y la reducción de los trabajos a los servicios mínimos han provocado un enorme auge en las plataformas de comunicación online como Zoom, Microsoft Teams, Hangouts o Slack. Sin embargo, el modelo de pago de unos y los recientes escándalos de otros han dejado vía libre para que Zuckerberg anuncie la vuelta de Facebook Messenger, ahora como una aplicación descargable para ordenadores.

De esta manera, podremos acceder a todas las funcionalidades de Facebook Messenger desde cualquier ordenador Windows o Mac ejecutándo esta herramienta como una aplicación independiente, sin depender de un navegador web o dispositivo móvil. Y es que la propia Facebook ha señalado un aumento del 100% en los usuarios que usan su aplicación para llamadas de voz y vídeo durante este último mes.

No obstante, cabe mencionar que si lo que nos interesa es mantener nuestra privacidad, quizás esta tampoco sea la mejor alternativa.

Cómo utilizar Facebook para el teletrabajo

Tal y como os adelantábamos antes, Facebook Messenger contará con dos versiones diferenciadas de su aplicación de escritorio según el sistema operativo. Un detalle crucial a la hora de buscar y descargar la nueva aplicación, ya que no existe ningún tipo de enlace o información desde la propia Facebook, sino que actualmente la única forma de descargar la aplicación es desde las tiendas propias de aplicaciones de Apple o Microsoft.

En su mayor parte, la aplicación de escritorio funciona como la versión del navegador de Facebook Messenger, incluyendo las videollamadas grupales ilimitadas y gratuitas. Además, al tratarse de aplicación independiente, podría ser más fácil de usar durante la multitarea y el conmutador de tareas de nuestro sistema operativo, mostrándose ahora como una aplicación en lugar de como una página dentro del navegador, y sumando las notificaciones de forma nativa.

Por último, cabe destacar que esta aplicación llega con la inclusión de un tema oscuro, así como la sincronización total de todos los chats para todas las plataformas y dispositivos logueados.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído