Conecta con nosotros

Noticias

Twitter soluciona la fuga de información privada al acceder desde Firefox

Publicado

el

Twitter

Twitter ha realizado cambios para solventar un problema en el acceso al sitio de microblogging desde el navegador Firefox. El fallo estaba relacionado con la caché de datos de Twitter en Firefox y podría haber permitido la fuga de información privada de los usuarios.

«Recientemente, descubrimos que la forma en que Mozilla Firefox almacena los datos del caché puede haber provocado que la información no pública se almacenara de forma inadvertida en el caché del navegador. Esto significa que si accediste a Twitter desde un equipo público o compartido a través de Mozilla Firefox y tomaste medidas como descargar el archivo de datos de Twitter o enviar o recibir medios a través de Mensaje Directo, esta información puede haberse almacenado en la memoria caché del navegador incluso después de cerrar la sesión de Twitter», explican desde Twitter.

Aunque el problema solo afectó a Firefox y no a otros navegadores como Chrome o Safari, Twitter ha aclarado que no se trató de un fallo de seguridad de Mozilla o una vulnerabilidad como tal, sino en la manera que el propio sitio maneja el almacenamiento en la caché de Firefox.

No es preocupante. No es probable que hubiera información importante filtrada en la caché en el acceso a Twitter desde Firefox y menos que un pirata informático pudiera utilizarlo si el acceso se produjo desde un sistema seguro.

Otra cosa son las computadoras públicas. Twitter ha aprovechado el caso para advertir a los usuarios que usen este tipo de computadoras o los ordenadores compartidos, de que tengan la precaución de borrar la memoria caché del navegador antes de cerrar la sesión. El período de retención de la caché de Firefox es de 7 días. Después de ese tiempo la información debería eliminarse automáticamente, pero mejor no dejarlo en el aire.

Las computadoras públicas son inseguras por defecto y solo deben usarse para navegación no trascendental y aportando el mínimo de datos personales. Mucho menos información sensible como la financiera, acceso a banca electrónica, compras on-line o similares.

O lo ideal, usar el modo incógnito, una función de privacidad que hoy ofrecen todos los grandes navegadores web y que permite sesiones temporales de navegación privada que no comparte datos con el navegador, no guarda información sobre páginas web, ni historial de navegación, caché web, contraseñas, información de formularios, cookies u otros datos de sitios web, borrando éstas u otros archivos temporales cuando finalizamos la sesión.

Lo más leído