Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Flip C436 salta directamente al grupo de Chromebooks premium

Publicado

el

Chromebooks premium

Los Chromebooks premium siguen sumando oferta y tras el anuncio del Galaxy de Samsung nos llega otro modelo que será importante para impulsar los portátiles con sistema operativo de Google en la gama alta.

Se trata del ASUS Chromebook Flip C436, un convertible con sistema de bisagras de 360 grados para favorecer cuatro modos de uso, desde portátil a tablet, pasando por los de tienda de campaña para presentaciones o consumo multimedia.

Chromebooks premium

Su pantalla es una multitáctil de 14 pulgadas con resolución nativa 1080p y una cobertura de la gama de color sRGB del 100%. Elegante y ligero, su chasis de magnesio deja su grosor en tan solo 13,7 mm y un peso de 1,17 kilogramos.

En su interior destaca un procesador Intel Core de décima generación (hasta Core i5-10210U) con gráficos integrados UHD. Puede incluir hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y para almacenamiento interno monta SSD M.2 NVMe de hasta 512 Gbytes, más el almacenamiento en nube en Drive que regala Google para todos los equipos que usan Chrome OS. 

Su teclado tiene un tamaño completo y es retroiluminado. No faltan opciones avanzadas de conectividad como el soporte para Wi-Fi 6 y dos puertos USB 3.2, además de Bluetooth 5.0 y un sensor de huellas digitales. Su sistema de audio está certificado por Harman Kardon y equipa cuatro altavoces.

Monta una batería de 42 Wh para una autonomía de 12 horas. El nuevo convertible de ASUS bajo Chrome OS se ofrece en dos acabados de color, plata transparente y blanco aerogel y tiene un precio base de 799 dólares.

Chromebooks premium

Queda claro que la plataforma de Google no solo cubre la gama de entrada con modelos básicos y económicos y quiere salir fuera de las escuelas (su segmento principal de ventas) subiendo el nivel con estos Chromebooks premium que como a este ASUS no le falta de nada en hardware y compite directamente con los convertibles con Windows.

Lo más leído