Conecta con nosotros

Noticias

Dell XPS 17 aparece con nuevo diseño y equipado al máximo

Publicado

el

Dell XPS 17

Dos nuevos portátiles Dell han aparecido en el portal web de la compañía. Uno de ellos es la actualización del actual XPS 15 y el segundo, más interesante porque hace años que no se comercializa, un Dell XPS 17 de gran tamaño y potencia.

Hasta ahora el XPS 15 compartía diseño con la serie Precision, pero para la renovación, Dell ha apostado por usar el del XPS 13, la joya de la corona y uno de los mejores ultraportátiles del mercado. El cambio es pertinente y el uso de chasis en aluminio y fibra de carbono favorecerán a toda la serie.

De hecho, los nuevos modelos tienen un aspecto más atractivo y elegantes, con una apreciable reducción de los biseles de pantalla (especialmente en la parte inferior) y un grosor y peso inferior. Las pantallas ofrecerán resoluciones hasta 4K (3.840 x 2.400 píxeles) y una relación de aspecto más cuadrada hasta 16:10. 

No se han listado especificaciones oficiales, pero por filtraciones anteriores sabemos que el Dell XPS 17 (modelo 7700 con nombre en clave Stradale) usará los últimos procesadores de Intel para portátiles, Core Serie H de décima generación, acompañados de gráficas dedicadas de NVIDIA.

Podrán equipar hasta 32 Gbytes de memoria y el almacenamiento interno apostará por unidades de estado sólido PCIe de 1 Tbyte, seguramente con doble unidad en RAID en el modelo superior. También vemos cambios de diseño en otros elementos como los altavoces situados a ambos lados del teclado para potenciar el sistema de audio.

El XPS 15 usará la misma base de hardware y nuevo diseño. Se espera un lanzamiento este mismo mes, mientras que el XPS 17, la gran novedad de la serie se lanzaría en junio.

Lo más leído