Conecta con nosotros

Noticias

La Xbox Game Bar de Microsoft añade nuevos widgets personalizables

Publicado

el

Poco a poco hemos ido viendo como Microsoft ha ido añadiendo nuevas funciones a su barra de juegos superpuesta de Windows 10, con la inclusión de nuevas métricas de nuestro PC, las opciones de grabación y capturas in-game, la sincronización de nuestra cuenta Xbox, o la reciente incorporación de aplicaciones de terceros como Spotify. Así pues, hoy la Xbox Game Bar ha recibido una nueva serie de actualizaciones con la que podremos crear nuestros propios widgets personalizados.

Una función acompañada de la incorporación de una nueva tienda de aplicaciones dentro de la Xbox Game Bar, que permitirá a los desarrolladores crear y listar sus propios widgets para facilitar que otros usuarios los encuentren e instalen.

Por el momento ya se han confirmado la presencia de grandes marcas como XSplit, que incluirá el acceso a las herramientas de Gamecaster sin tener que eliminar las aplicaciones o juegos y la capacidad de iniciar o detener transmisiones, chatear con los espectadores o verificar las estadísticas de transmisiones dentro de la superposición; o Razer, con un widget de Cortex System Booster, que permitirá a los jugadores finalizar los procesos y servicios que se ejecutan en segundo plano, y una segunda herramienta para Razer Gold, la billetera virtual y criptomoneda de la compañía.

Así pues, también se espera que Intel añada su propio widget durante esta primavera, con el que proporcionará un acceso rápido a la configuración de pantalla y los perfiles de energía del equipo y sus tarjetas gráficas integradas. Un movimiento que seguramente no tardemos en ver también por parte de NVIDIA y AMD, las cuales ya cuentan con sus propias herramientas, y una posición más afianzada entre los usuarios.

La barra de control seguirá utilizándose como hasta ahora, mediante la activación una capa superpuesta al pulsar la tecla Windows y la letra G, mientras que la nueva interfaz será personalizable, pudiendo reasignar el HUD por completo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído