Conecta con nosotros

Noticias

Diseño conceptual de PS5 a juego con el nuevo DualSense que ha presentado Sony

Publicado

el

Sony ha presentado recientemente el DualSense, el mando oficial que acompañará a PS5 y que representa una evolución importante frente al DualShock 4 utilizado en PS4. Nuestro compañero Eduardo ya os ha contado las novedades más interesantes, y curiosamente una de ellas la encontramos en el diseño y la combinación de colores.

Es un hecho que Sony suele utilizar el mismo color y una línea parecida en sus consolas y los mandos de control de aquellas, lo que quiere decir que lo más probable es que PS5 venga con una combinación de colores idéntica a la que hemos visto en el DualSense. Dado que dicho mando combina blanco, gris y toques de azul la mezcla no queda nada mal, y como podemos ver en el diseño conceptual que han publicado en Reddit el resultado sería bastante atractivo, incluso con un formato de chasis tipo mini PC, el mismo que utiliza Xbox Series X.

Sé que para muchos de nuestros lectores ese tipo de chasis rompe la idea clásica de consola, pero debemos tener en cuenta que este tipo de dispositivos se han convertido en PCs consolizados, y que utilizar un chasis de tipo PC compacto no es un capricho de Sony ni de Microsoft, es una necesidad que deriva del uso de componentes más potentes que requieren de una mayor capacidad de refrigeración.

PS5 y la importancia del factor de forma

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones. Las consolas de las últimas generaciones han tenido problemas importantes con las temperaturas de trabajo por utilizar sistemas de refrigeración demasiado limitados que estaban integrados, además, en un chasis que no era capaz de generar un buen flujo de aire.

Recordad, por ejemplo, los problemas de temperatura de Xbox 360 y el temido «anillo rojo de la muerte». PS4 tampoco se ha librado de los problemas de temperatura, y PS4 Pro tiene un sistema de refrigeración muy justo que puede acabar generando un enorme nivel de ruido, sobre todo cuando se acumula el polvo con el uso y el paso del tiempo.

Sony y Microsoft han dado un salto importante en términos de potencia con PS5 y Xbox Series X, pero para que este se ejecute de forma óptima es necesario integrar un buen sistema de refrigeración y crear un flujo de aire óptimo. Microsoft se ha dado cuenta de que el chasis tipo mini PC con disipador en la parte superior es la mejor opción, y francamente no creo que Sony encuentre una opción mejor.

Con esto quiero decir que el diseño que vemos en los renders adjuntos podría acabar representando, en líneas generales, el chasis final que puede utilizar Sony en su PS5. Quizá cambien algunas líneas y la combinación de colores, pero creo que la base va a ser muy similar.

Antes de terminar os comento que un minorista noruego ha listado el precio de PS5 en 711 euros al cambio. Es una cifra «aproximada que puede cambiar», como indica el propio minorista, pero esa cifra encaja con los rumores que indicaban que la nueva generación podría llegar al mercado con un precio de 600 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído