Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 8: Village tendrá influencias de Resident Evil 3.5 y Resident Evil 4

Publicado

el

Sigue el goteo de información sobre Resident Evil 8, uno de los juegos que más interés ha despertado recientemente. Se trata de una nueva entrega de la conocida franquicia de Capcom que continuará la historia de Resident Evil 7, y que según las filtraciones más recientes que hemos tenido la oportunidad de ver traerá cambios importantes.

Resident Evil 8 nos llevará unos años después de lo ocurrido en Resident Evil 7 y centrará el protagonismo en Ethan y, en menor medida, en su esposa Mia y en Chris Redfield. Esos tres personajes serán el núcleo central del juego que, como os contamos en ocasiones anteriores, nos llevará a un pueblo de Europa rodeado de elementos medievales.

Ese enfoque ha dado pie a un rumor interesante que sugiere que lo nuevo de Capcom podría llamarse Resident Evil 8: Village, con las «vill» en mayúsculas y destacadas en otro color para forma un ocho con números romanos. La compañía nipona ya hizo ese juego con Resident Evil 7 (VII), así que tiene sentido, pero no está confirmado.

Resident Evil 8: ¿Chris Redfield convertido en villano?

La nueva entrega de la franquicia va a tener fuertes influencias de Resident Evil 3.5 (la versión «alucinación») y de Resident Evil 4, una realidad que se dejará notar no solo en la ambientación del juego, sino también en los enemigos a los que deberemos hacer frente y a las alucinaciones y elementos paranormales que atormentarán a los protagonistas.

Según la fuente de esta noticia Capcom tiene una demo que solo ha mostrado a nivel interno, y en ella se puede ver una escena en la que Chris Redfield aparece disparando a Ethan y a Mia. Lo más probable es que se trate de una alucinación, no creemos que a estas alturas Capcom quiera convertir a uno de los personajes más queridos de la franquicia en un villano, aunque se me ocurre una teoría interesante que está asociada con la idea de que Chris tiene un aspecto muy distinto.

Os cuento, puede que quien aparezca en esa visión no sea realmente Chris Redfield, sino otro personaje nuevo o ya existente en la saga, y que marque un punto de inflexión en la historia que nos permita seguir jugando con Chris y decir adiós a Ethan y a Mia. Es una opción que, desde luego, no resulta nada descabellada.

Si todo va según lo previsto y se cumplen las filtraciones que hemos visto el lanzamiento de Resident Evil 8 se producirá en algún momento de 2021, posiblemente antes de que finalice la primera mitad de dicho año, y estará disponible para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído