Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta DualSense, el mando oficial de PS5

Publicado

el

DualSense PS5 Playstation

Ayer por la noche y sin previo aviso, Sony decidió presentar las primeras imágenes y detalles oficiales del que será el mando de su nueva generación de consolas PlayStation: el DualSense de PS5. Cambiando no sólo de nombre con respecto a sus predecesores, la compañía ha presentado un controlador inalámbrico visiblemente diferente, optando por unas líneas y ergonomía menos marcadas, y un diseño a dos colores en el que predomina el blanco sobre el negro.

A simple vista, uno de los primeros detalles que nos llama la atención es que este nuevo mando no cuenta con ningún añadido en la parte trasera, como el adaptador ya presentado para los DualShock 4. Aunque también notamos algunos cambios en el resto de botones principales, ligeramente menos prominentes.

Destaca también el cambio del botón PS, ahora representado por el logotipo de la consola en relieve; y la eliminación del botón «Share» (compartir) del DualShock 4. Sin embargo, esta funcionalidad no desaparecerá, sino que ahora englobará una nueva función llamada «Crear», que presentará nuevas opciones para la creación de contenidos.

«DualSense marca una desviación radical de nuestras ofertas de controladores anteriores y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5. El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation para ampliar los límites del juego, ahora y en el futuro«, cerraba el propio Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

DualSense PS5 Playstation

Una transformación que su busca añadiendo unas características al DualSense que brinden una mayor sensación de inmersión a los jugadores, confirmando varias de las funciones anteriormente filtradas como la adopción de un sistema de retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegas, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro; los disparadores adaptativos en los gatillos (sólo para los botones L2 y R2) para que realmente sintamos la tensión y fuerza de nuestras acciones, como cuando tensas un arco para disparar una flecha; y el recién bautizado Tempest 3D AudioTech, que añadirá nuevos y mejores altavoces al DualSense.

DualSense también agrega una matriz de micrófonos incorporada, que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con amigos sin auriculares, ideal para iniciar una conversación rápida. Aunque la propia Sony nos recomienda que,si planeamos chatear durante largos periodos, es preferible que utilicemos unos auriculares o un micrófono de mesa.

Así pues, con tan solo unas horas desde su revelación, no han sido pocas las quejas de los usuarios sobre este nuevo DualSense, esperando no sólo otras opciones de color entre las que se incluya el clásico diseño íntegramente negro; y acusando el ligero pero notable aumento de tamaño y forma del mando, comparándolo directamente con los controladores de Xbox. ¿Y a vosotros, qué os parece este nuevo mando de PS5?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído