Conecta con nosotros

Noticias

Así de espectacular es el portátil con doble pantalla, Lenovo ThinkBook Plus

Publicado

el

Lenovo ThinkBook Plus

Lenovo ThinkBook Plus es uno de los equipos de nueva generación más innovadores del mercado PC y muestra como los fabricantes están aplicando las tecnologías de plegables o los de doble pantalla y flexibles a nuevos factores de forma.

Lenovo ThinkBook Plus fue presentado en el CES junto a la nueva línea Creator, la actualización de los ThinkPad, el plegable Yoga Flex o los primeros equipos del fabricante con 5G. Se trata de un ultraportátil premium con pantalla principal FHD de 13,3 pulgadas, cuya gran novedad es incorporar una segunda pantalla secundaria de buen tamaño: 10,8 pulgadas.

Lenovo ThinkBook Plus

Una pantalla especial tanto por la localización en la tapa del equipo, como por el uso de un panel de tinta electrónica que suele reservarse para dispositivos como libros electrónicos. La pantalla secundaria está destinada a favorecer la colaboración y la productividad.

Mientras que el portátil está cerrado (como si fuera un tablet o un convertible), la pantalla E Ink puede mostrar notificaciones de correo electrónico y calendario y puede usarse para dibujar o tomar notas con el lápiz óptico que incluye y que se guarda en un costado cuando no está en uso. También puede usarse para ver documentos o leer libros electrónicos e incorpora el asistente Alexa de Amazon para órdenes por voz. 

Lenovo ThinkBook Plus

En su interior, destacan los procesadores Intel Core de décima generación, junto a la gráfica integrada, memoria RAM DDR4, unidades de estado sólido PCIe para almacenamiento y un módulo de memoria Intel Optane H10 (16 o 32 GB) que tuvimos oportunidad de analizar.

Cuenta con el nuevo estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6, puertos USB Tipo-C con soporte para Thunderbolt, un botón de encendido con un lector de huellas digitales integrado, teclado retroiluminado con teclas de acceso rápido para aplicaciones de videoconferencia, un chip de seguridad TPM 2.0 y sistema de sonido con altavoces Harmon Kardon y soporte para Dolby Audio.

Lenovo ThinkBook Plus, especificaciones

  • Pantalla 1: Principal IPS 13,3″ FHD (1920 x 1080). 100% sRGB, 300 nits.
  • Pantalla 2: Secundaria e-ink 10,8″ monocromática.
  • CPU: Hasta Intel Core i7 décima generación, serie «U».
  • GPU: Integrada Intel HD.
  • RAM: Hasta 16 GB DDR4.
  • Almacenamiento: SSD PCIe 256 GB con Intel Optane de 16 GB – SSD PCIe 512 GB con Intel Optane de 32 GB.
  • Conectividad: WiFi 802.11 2×2 AX, Bluetooth 5.0, USB-C (DisplayPort, carga), 2 x USB 3.0, HDMI 1.4b, altavoces Harmon Kardon, Dolby Audio, Alexa.
  • Batería: 65 vatios con carga rápida por USB-C
  • Dimensiones: 308 mm x 217 mm x 17,4 mm
  • Peso: 1,4 kg

Lenovo ThinkBook Plus ha comenzado a distribuirse en canales especializados y esperamos verlo pronto en Europa con un precio de partida de 1.199 dólares. Preinstala Windows 10 Pro, cuenta con un sistema de carga rápida y la firma china promete que ofrecerá autonomía para 10 horas.

Ya habíamos visto segundas pantallas en otras computadoras portátiles, como el HP Omen X 2S, el ASUS ZenBook Duo e incluso la Touch Bar de la MacBook Pro, pero lo que ofrece Lenovo en este equipo es distinto y muy interesante para todo tipo de usuarios y profesionales.

Lo más leído