Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Gaming estrena su propia aplicación para móviles

Publicado

el

Facebook Gaming Streaming Juegos

Desde hace ya tiempo hemos podido ver cómo Facebook abandonó su anteriormente exitoso modelo de juegos casuales para optar por una mayor apuesta en el sector gaming, resaltando la creación de su propia plataforma de streaming y retransmisión de juegos llamada Facebook Gaming. Sin embargo, si bien esta herramienta ha estado ligada de forma necesaria el propio uso de la red social al estar completamente integrada en la misma, todo cambia desde hoy mismo, con la disponibilidad de una aplicación independiente para móviles.

En línea con el servicio ofrecido hasta ahora, esta nueva aplicación está enfocada principalmente para la comunidad de jugadores en streaming, con la compatibilidad directa con Go Live de Facebook. De esta manera, los usuarios podrán transmitir en directo a sus amigos de Facebook, crear vídeos públicos, e incluso contenidos para subir y ver más tarde. Aunque sin duda la gran ventaja es la inmediatez, ya que como estos estarán ya alojados en Facebook, estos vídeos contarán con un acceso instantáneo.

Otra de las grandes diferenciaciones con el resto de plataformas es que no habrá ninguna clase de anuncios en la aplicación, siendo esta completamente gratuita. Aunque eso tampoco quita de la presencia de unos micropagos a través de las «estrellas», un sistema de recompensas para premiar a nuestros streamers favoritos.

Por último, y para tratar de mantener el mayor número de usuarios posibles, Facebook Gaming también reincorporará algunas funciones orientadas al resto del público, permitiéndonos jugar a una gran selección de juegos casuales en línea con otros jugadores y usuarios de la red social.

Según informaban desde el diario The New York Times, inicialmente Facebook Gaming estaba programada para ser publicada durante el mes de junio, pero debido a la situación actual de confinamiento y el alto nivel de gente (y aburrimiento) en sus casas, la compañía de Zuckerberg ha decidido optar por este adelanto.

Ya disponible para su descarga en dispositivos Android, por el momento los usuarios de iOS tendrán que esperar unos días más, ya que aunque la aplicación ya está subida a la App Store, todavía depende de la aprobación de publicación de Apple.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído