Conecta con nosotros

Noticias

Huawei P40 Lite E completa el segmento de la gama media con un precio muy económicos

Publicado

el

Huawei P40 Lite E Especificaciones Precio

Tras los anuncios de su familia tope de gama, Huawei acaba de presentar un nuevo miembro para su familia de terminales P40, con el Huawei P40 Lite E, una variante de características ligeramente reducidas que llega con un precio tremendamente reducido y económico.

Especificaciones Huawei P40 Lite E

  • Sistema operativo: Android 10 AOSP con máscara EMUI 9.1 (basado en Android 9)
  • Pantalla: LCD IPS de 6,39 pulgadas
  • CPU: Kirin 710F Octa-Core (x4 Cortex-A73 a 2,2 GHz y x4 Cortex-A73 a 1,7 GHz)
  • GPU: Mali G51-MP4
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 64 GB de espacio interno ampliables mediante microSD (hasta 512 GB)
  • Cámara delantera: Configuración simple con un sensor de 8 MP (f/2.0)
  • Cámara principal: Configuración triple con un sensor principal de 48 MP (f/1.8), un ultra gran angular de 8 MP (f/2.4) y un sensor de profundidad de 2 MP (f/2.4)
  • Batería: 4.00 mAh con carga rápida (10W)
  • Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi 802.11b/g/n, Dial SIM, Bluetooh 5.o, GPS, AGPS, GLONASS
  • Dimensiones: 159,81 x 76,13 x 8,13 milímetros
  • Peso: 176 gramos
  • Otros: Lector de huellas trasero, conector jack de 3,5mm

Y es que siguiendo las líneas y diseño principales de esta nueva familia de smartphones, nos encontraremos con una pantalla Punch FullView de 6,39 pulgadas con resolución HD+ (1.570 x 720), ligeramente inferior al P40 Lite original. De igual manera, también encontraremos una pequeña rebaja en las cámaras principales, con una configuración triple alrededor de un sensor principal de 48 MP, manteniéndose así por encima de algunos teléfonos de mayor gama y segmento de precios.

Las rebajas continuarán en su interior, equipado con un procesador Kirin 710F y una memoria RAM de 4GB, suficientes para dar soporte a las principales actividades de entretenimiento, ocio y uso normal del teléfono; y un almacenamiento interno algo más reducido, de sólo 64 GB. No obstante, este último apartado contará con el soporte de la ampliación de espacio a través de tarjetas microSD, por lo que realmente no supone un problema real.

Aunque tampoco nos deja de sorprender su batería, que con 4.000 mAh y un carga rápida de 10W, nos promete una impresionante autonomía de casi una semana de uso bajo un uso moderado, soportando desde las 20 horas de navegación web contínua, la reproducción de hasta 22 horas de vídeo, o las 111 horas de música.

Por desgracia, al igual que el resto de teléfonos Huawei lanzados este año, el P40 Lite E llega sin el soporte y aplicaciones de Google, sustituidas por el recién llegado Huawei Mobile Services (o HMS), que aporta los servicios esenciales para el uso del dispositivo entre los que destaca la nueva AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei.

Precio y disponiblidad

Por último pero no menos importante, y quizás incluso la característica más atractiva en conjunto para el teléfono, nos encontramos con un ridículamente reducido precio de apenas 199 euros, ofreciendo una enorme relación de calidad, especificaciones y precio, destacándose en gran medida entre los terminales de la gama media y baja. Así pues, ya podemos encontrar el Huawei P40 Lite E disponible en nuestro país a través de la web oficial de la marca bajo sus dos opciones de color.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído