Conecta con nosotros

Noticias

Impulsa tu conexión a Internet con un Wi-Fi Mesh set de AVM

Publicado

el

Si necesitas mejorar tu conexión a Internet para disfrutar de una buena experiencia de uso tienes varias opciones. Puedes cambiar la posición del router y poner en práctica todos los consejos que te hemos dado en artículos anteriores, pero si realmente quieres dar un impulso cuantitativo y cualitativo a tu conexión a Internet una de tus mejores opciones es crear una red Wi-Fi Mesh.

¿No sabes qué es una red Wi-Fi Mesh? Pues no te preocupes, te lo explicamos de forma sencilla. Cuando creamos una conexión a Internet basada en Mesh («malla») tenemos un mínimo de dos dispositivos distribuidos por diferentes estancias (por ejemplo, router en el salón y un repetidor en una habitación) que generan varias señales Wi-Fi, las cuales se combinan en una sola red para conseguir una conexión inalámbrica unificada bajo un único nombre y una única contraseña.

Con una red Wi-Fi Mesh disfrutamos de una conexión a Internet con mayor alcance, estabilidad y rendimiento. Si queremos crear una red de este tipo de una manera sencilla y económica podemos recurrir, por ejemplo, al pack FRITZ! Mesh Set de AVM, que está integrado por el router FRITZ!Box 7530 y el repetidor FRITZ!Repeater 1200.

Los dispositivos de AVM cuentan con los últimos avances tecnológicos del sector, entre los que destacan:

  • Mesh WiFi steering: dirige los dispositivos Wi-Fi de forma automática al punto de acceso inalámbrico que tenga la mejor señal y a la banda de frecuencia más potente.
  • Beamforming: las antenas emiten una señal en la dirección exacta hacia donde se encuentran los terminales para conseguir mayor alcance y rendimiento.
  • Crossband repeating: los repetidores FRITZ!WLAN Repeater utilizan la frecuencia inalámbrica que ofrezca la conexión más rápida.

conexión a Internet

Conexión a Internet y Wi-Fi Mesh: un vistazo a sus ventajas

El kit FRITZ! Mesh Set de AVM está disponible por un precio de 182,53 euros, un precio muy interesante si tenemos en cuenta todas las ventajas que ofrece y todo lo que puede hacer por nuestra conexión a Internet:

  • Conexión Wi-Fi estable, potente y sin interrupciones con un mayor alcance.
  • Transferencia de datos elevada, selección de canal automático y crossband repeating inteligente.
  • Mejora la intensidad de la señal en todos los dispositivos de red domésticos gracias a las tecnologías Mesh WiFi steering y beamforming.
  • Mayor calidad de imagen en aplicaciones de vídeo y televisión gracias a multidifusión y streaming IP optimizados.
  • Escalable, es decir, podemos ampliar la red Mesh con repetidores FRITZ!Repeater adicionales o dispositivos PLC FRITZ!Powerline.
  • Es muy fácil de configurar, ya que los dispositivos se pueden integrar en la red doméstica con solo pulsar un botón.
  • Fácil de controlar: podemos gestionar la red Mesh a través del FRITZ!Box, incluidas las actualizaciones automáticas de todos los productos Mesh de AVM.
  • Control adicional con la aplicación FRITZ!App WLAN permite ver lo que está ocurriendo en la red LAN inalámbrica de nuestro hogar.
  • Seguridad total, todos los dispositivos traen una configuración segura de fábrica.
  • Funciones de control parental Wi-Fi y configuración de horarios de uso.
  • FRITZ! Hotspot: Red LAN inalámbrica adicional para invitados como punto de acceso privado y separado de forma segura de la red doméstica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído