Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft HoloScreens expandirá nuestro PC con monitores virtuales reales

Publicado

el

Microsoft HoloScreen Realidad Aumentada Monitor Virtual

Muchos de los aquí presentes todavía recordarán esa clásica escena de Minority Report en la que Tom Cruise usaba unas pantallas virtuales flotantes con sus manos, o las más recientes muestras de realidad virtual interactiva de Robert Downey Jr. en Iron Man. Coincidiendo con el mes de abril de la película, pero adelantándonos en más de 30 años, parece que este futuro comienza a tomar una forma real, con el nuevo proyecto de Microsoft HoloScreens y las gafas de realidad aumentada HoloLens.

Tal y como nos muestra el experto en filtraciones WalkingCat, esta nueva aplicación planea permitirnos agregar monitores virtuales adicionales a los escritorios de nuestros ordenadores de escritorio o portátiles, mediante elementos flotantes y 100% recreados en este espacio no físico. De esta manera, a diferencia de otras aplicaciones actuales como Bigscreen de Oculus, HoloScreens no reemplazará la pantalla existente, sino que simplemente, la extenderá, de igual manera que lo haríamos al conectar un segundo o tercer monitor sobre nuestra mesa.

De hecho, a todos los efectos salvo la ubicación física, estas HoloScreens funcionan bajo la configuración de pantalla múltiple normal, lo que nos permitirá mover e interactuar con el puntero del ratón, e incluso arrastrar ventanas y programas a través de las pantallas.

Destaca además el momento de la propia filtración, enmarcada en una situación global excepcional en la que una gran mayoría de personas y negocios han visto trasladada y limitada su productividad a los dispositivos de sus hogares, muy a menudo, bastante más limitados en funcionalidades y espacio con respecto a las oficinas. Aunque por el momento no se ha dado a conocer ninguna fecha de disponibilidad, el aparente estado avanzado que se aprecia en las capturas, podría augurar su pronta presentación.

Sin embargo, si bien esta nueva aplicación permitirá a los usuarios ahorrar en la compra de grandes monitores, por el momento tampoco implica un verdadero ahorro. Y es que el precio de las también necesarias Microsoft HoloLens, de hasta 4.500 dólares, todavía resulta demasiado elevado. Con un poco de suerte, la creación e inversión en este nuevo tipo de tecnologías acabará por abrir este mercado todavía por explotar, con la llegada de nuevos productos, y una normalización de sus precios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído