Conecta con nosotros

Noticias

Intel elimina las restricciones OEM de sus controladores gráficos

Publicado

el

controladores gráficos de Intel

Los controladores gráficos de Intel podrán instalarse sin restricciones en equipos OEM como ordenadores portátiles. Y son buenas noticias, ya que hasta ahora eran los fabricantes los que se encargaban de esta tarea y en muchas ocasiones era toda una frustración.

Los drivers gráficos son esenciales para la ejecución de videojuegos y otras tareas informáticas. NVIDIA y AMD tienen -desde hace décadas- un programa de actualizaciones constantes (prácticamente con cada juego importante que llega al mercado) y permiten su instalación en cualquier equipo que incluya sus chips.

Los controladores gráficos de Intel se gestionaban de manera diferente y eran los OEM los encargados de hacerlo, con bastante retraso. Ahora, Intel ha desacoplado sus controladores de gráficos de las personalizaciones de los fabricantes, permitiendo la actualización de los controladores incluso si éstos no los han aprobado:

«Escuchamos cuánto desean nuestros usuarios la libertad de actualizar sus sistemas a nuestros controladores de gráficos genéricos lanzados regularmente y habilitar nuestras últimas mejoras de juegos, actualizaciones de funciones y correcciones. A partir de la última versión, los controladores de Intel Graphics DCH ahora están desbloqueados para actualizar libremente entre los controladores de fabricantes de computadoras (OEM) y los controladores de gráficos genéricos de Intel en el Centro de descargas»

Cómo instalar los controladores gráficos de Intel

Si quieres instalar directamente el controlador en cualquier equipo, accede a esta página de Intel y descarga la última versión, v26.20.100.8141, disponible de momento solo para Windows 10 de 64 bits. El instalador se maneja como cualquiera en Windows e instala el controlador de gráficos de Intel para soportar las gráficas integradas en procesadores desde la sexta a la décima generación: Apollo Lake, Gemini Lake, Ambar Lake, Whiskey Lake y Comet Lake.

Otra posibilidad es descargar la utilidad de actualización de controladores Intel. Una herramienta que escaneará, descargará e instalará el controlador compatible con tu sistema informático. En ambos casos, los cambios en la distribución de los controladores eran muy necesarios y el usuario no tendrá que esperar semanas (y hasta meses) para que el fabricante certifique los drivers. Simplemente, instala los últimos que proporcionará Intel. Si lo necesitas, puedes revisar este práctico que explica cómo mejorar el rendimiento en juegos con gráficas Intel.

Nuevas GPUs Intel

La mejora en la entrega de software de Intel no es ajena al lanzamiento de las nuevas gráficas dedicadas de Intel (las primeras en 20 años), que deben estar en el mercado en unos meses como punta de lanza de las ambiciones renovadas del gigante del chip para el segmento gráfico.

Intel pretende proporcionar un nivel de rendimiento y eficiencia que se encuentre cercano al nivel de NVIDIA y AMD, además de un completo ecosistema de software en torno al hardware para una amplia gama de segmentos de computación, compitiendo con las soluciones dedicadas para PCs de juegos, las profesionales para estaciones de trabajo y las GPGPU para centros de datos.

Lo más leído