Conecta con nosotros

Noticias

Un minorista italiano pone precio a PS5 y nos deja una fecha de lanzamiento

Publicado

el

El precio de PS5 se mantiene como uno de los misterios más importantes que todavía rodean a la consola de nueva generación de Sony, aunque gracias a un minorista italiano hemos podido ver un dato esperanzador que encaja no solo con la mayoría de las filtraciones, sino también con las previsiones de muchos analistas.

Las primeras estimaciones apuntaban a un precio aproximado de 400 dólares-euros, una cifra que para algunos analistas era «el límite infranqueable» para que el precio no actuase como una importante barrera frente a los  consumidores. Sin embargo, con el paso del tiempo y el desglose de especificaciones oficiales de PS5 y Xbox Series X ha quedado claro que es un nivel inalcanzable, de hecho se llegó a poner en duda que Sony y Microsoft pudieran mantener el precio de venta por debajo de los 500 dólares-euros.

Esa situación derivó en una serie de rumores y de listados tempranos por parte de algunos minoristas que nos dejaron precios de locura, situados en niveles que iban desde los 700 hasta los 1.000 euros. Ahora, el listado de un minorista italiano ha puesto un poco de sentido común en todo ese caos, y nos deja una cifra más que razonable: 450 euros.

¿Puede lanzar Sony PS5 por solo 450 euros?

Es la pregunta «del millón». A nivel de especificaciones PS5 tiene una configuración más modesta que Xbox Series X en algunos aspectos, como la configuración CPU y GPU, lo que significa que la APU de esta consola debería ser más económica que la de su rival.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que PS5 monta un SSD superior al de Xbox Series X, y que cuenta con un chip de sonido 3D avanzado que representa también un coste añadido. Haciendo un desglose estimado del coste de los componentes de PS5, incluyendo la mano de obra, sigo pensado que tendríamos una media aproximada de 450 dólares, así que sí, esos 450 dólares-euros serían perfectamente viables, siempre que Sony esté dispuesta a no ganar dinero con cada consola vendida.

No sería la primera vez que la compañía nipona acepta esa condición para mantener el precio de una de sus consolas bajo control, ya lo vimos con PS3, una consola con la que Sony perdía dinero por cada unidad vendida, y con PS4 el coste de fabricación prácticamente igualaba al precio de venta. Al final Sony hace dinero con la venta de juegos y de servicios, y no empieza a obtener ingresos por la venta de hardware hasta que sus consolas no alcanzan una cierta madurez y los costes de producción se reducen.

Sigo pensado que el precio de PS5 acabará rondando los 500 euros, aunque cabe la posibilidad de que Sony ajuste un poco para llegar a un mayor número de usuarios y acelerar las ventas de su nueva consola cuando llegue al mercado. Y hablando de este tema, el minorista que ha listado PS5 por 450 euros indica que su lanzamiento tendrá lugar el 20 de noviembre.

Ni el precio ni esa fecha de lanzamiento han sido confirmadas por Sony, pero tienen sentido y podrían cumplirse sin problema.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído