Conecta con nosotros

Noticias

Google Meet ofrece videollamadas gratis hasta 100 participantes y tiempo ilimitado

Publicado

el

Google Meet videollamadas gratis

Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, las aplicaciones, herramientas y dispositivos para realizar videollamadas y videoconferencias se han convertido en el máximo exponente de este aislamiento. Y es que debido a la enorme y todavía creciente oferta disponible, muchas empresas han optado por pasar a ofrecernos sus servicios premium de forma totalmente gratuita y sin limitaciones.

Este ha sido el caso de Google Meet, el servicio de llamadas de voz y vídeo del gigante americano, que acaba de anunciar que su aplicación estará disponible para todos los usuarios a partir del próximo lunes 4 de mayo, permitiendo el uso completo de sus funciones, entre las que destacan el tiempo ilimitado para las llamadas, y el aumento del número máximo de aforo hasta los 100 participantes. Pero eso no es todo. También estarán disponibles otras funciones avanzadas como el compartido de pantalla, la realización de capturas en tiempo real o vista expandida.

Además, y en clara diferenciación con otras de las aplicaciones disponibles, la propia Google ha querido remarcar sus fortalezas en el ámbito de la seguridad:

  • Google Meet ofrece un conjunto de controles a los anfitriones de cada videollamada, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión y de silenciar o eliminar participantes, en caso de que sea necesario.
  • La aplicación no permite que usuarios anónimos se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.
  • Los códigos de reunión de Goolge Meet son complejos de manera predeterminada y, por lo tanto, resistentes a los intentos de ataque de fuerza bruta.
  • Las reuniones en vídeo y las grabaciones almacenadas en Google Drive, están encriptadas en tránsito y en reposo.
  • Tus datos de Google Meet no se utilizarán para publicidad ni serán vendidos a terceros.

Por otra parte, destacar también que Google Meet no requerirá de ningún plugin adicional, por lo que podremos usarlo desde cualquier dispositivo y navegador web. Aunque también contaremos con sus aplicaciones pertinentes adaptadas para móviles, disponibles a través de la Apple Store y la Google Play Store.

No obstante, se trata de una oferta temporal que se alargará hasta finales de septiembre, por lo que una vez finalizada, a partir del 1 de octubre, aquellos usuarios que quieran seguir disfrutando de todas las funciones de esta aplicación de videollamadas, deberán adquirir una cuenta de Google Suite. No obstante, Google Meet seguirá ofreciendo una parte de su servicio de manera gratuita, con una versión limitada con llamadas de hasta 60 minutos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído