Conecta con nosotros

Noticias

Surface Go 2 LTE pasa por la FCC y apunta a lanzamiento inminente

Publicado

el

Surface Go 2 LTE

Surface Go 2 LTE, la versión con soporte para banda ancha móvil del próximo detachable de Microsoft, ha pasado la correspondiente certificación del regulador FCC.

No creemos que el Surface Go 2 LTE sea diferente a la versión Wi-Fi salvo por el 4G. Un tablet típico de alta movilidad potenciado por teclado y lápiz óptico para aumentar su campo de acción, y una pestaña en la parte trasera para situarla encima del escritorio y poder variar su ángulo de visualización y manejo, y que se ha estandarizado en los Surface Pro.

FCC solo certifica los chips y capacidades de comunicaciones de los productos. En este caso se refiere a un «dispositivo de computación portátil» que además de LTE, utilizará el adaptador de red inalámbrica Intel AX200, que provee acceso a Wi-Fi 6 y es compatible con Bluetooth 5.0.

Si bien el dispositivo no se menciona por su denominación comercial, el nombre en clave EV2 de la FCC se utilizó anteriormente en las pruebas de Geekbench para este Surface Go 2 LTE.

Por lo demás, se espera que la pantalla del Surface Go 2 LTE crezca ligeramente hasta las 10,5 pulgadas sin aumentar el tamaño general (gracias a la reducción de biseles) y lo que es más importante, aumenta su resolución nativa sobre la discreta del original hasta 1920 x 1280 píxeles.

En su interior destaca la novedad de un Intel Core m3-8100Y, un modelo mucho más potente que el Pentium del original, aunque la verdad es que en esta versión esperábamos el cambio a una arquitectura ARM. Podrá combinarse con 4 u 8 Gbytes de RAM, mientras que para el almacenamiento interno ofrecerá 64 o 128 Gbytes ampliable con tarjetas microSD.

Surface Go 2 será un tablet con teclado de gama de entrada, acabados de calidad como toda la marca propia de Microsoft y un precio base que comenzará en 399 dólares. La versión LTE será algo más cara, pero igualmente económica.

El problema llegará de su sistema operativo, un Windows 10 S capado que no ha funcionado en dispositivos anteriores ni lo hará en éste. Sin capacidad para ejecutar aplicaciones Win32 y con unas UWP que no quieren ni usuarios ni aplicaciones, en nuestra opinión Surface Go 2 LTE nacerá herido de muerte.

Surface Go 2 LTE

Hay tablets Android o iOS más interesantes por ese precio y, además, el que quiera Windows apostará por un Surface Pro, éste sí de gran potencial. Otra cosa será Windows 10X si para próximos Surface económicos lo emplea Microsoft.

Además del Surface Go 2 LTE, esperamos lanzamiento en mayo de otros dispositivos de Microsoft, el portátil Surface Book 3, los cascos Headphones 2 o los nuevos auriculares Earbuds.

Lo más leído