Conecta con nosotros

Noticias

TikTok supera los 2.000 millones de descargas

Publicado

el

TikTok

TikTok ha superado los 2.000 millones de descargas. La aplicación china sigue imparable y la situación con el coronavirus no ha hecho más que incrementar su popularidad entre quienes se ven confinados y encuentran una salida al aburrimiento grabando los vídeos cortos con música y efectos por los que es conocida la aplicación.

El dato, sin embargo, no viene de la propia TikTok, sino de la firma de análisis Sensor Tower, donde han estado siguiendo de cerca o la evolución del servicio en las últimas fechas. Y, en efecto, atribuyen la explosión en las descargas, al menos en parte, a la pandemia de coronavirus, si bien tampoco es algo por lo que extrañarse porque ha pasado lo mismo con la mayoría de aplicaciones de contenido social.

Además, el fenómeno de TikTok no es nada nuevo: desde 2018 se posiciona como una de las aplicaciones más descargadas del mundo y su empresa matriz, la china ByteDance, fue considerada como la startup más valiosa del mundo, con una valoración de 80 000 millones de dólares.

Desde entonces TikTok rivaliza con las grandes compañías estadounidenses, llegando a superar a aplicaciones como Facebook, Instagram y Snapchat en número de descargas. La única que se le resiste por el momento es WhatsApp y eso teniendo en cuenta solo los datos de las dos grandes tiendas de software para móviles, App Store y Google Play Store.

Este último subidón que ha experimentado TikTok, de hecho, supone según Sensor Tower el mayor aumento que haya tenido cualquier aplicación nunca en un solo trimestre y como se indica en el informe, solo se tienen en cuenta para el cálculo a App Store y Google Play Store, dejando fuera tiendas alternativas de Asia (especialmente en China y la India), territorio donde TikTok goza de su mayor popularidad.

Todo ello pese a que hablamos de una aplicación con mucho de red social a la que se ha denunciado por problemas de privacidad y  por censurar críticas hacia el régimen chino, pero también por discriminar a usuarios con discapacidades físicas, mentales, e incluso por no ajustarse a los cánones de belleza o clase de turno.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído