Conecta con nosotros

Noticias

El modelo de streaming gratis en Plex parece estar funcionando

Publicado

el

streaming gratis en plex

Fue a finales de diciembre cuando se anunció la llegada de contenidos por streaming gratis en Plex, un movimiento audaz que, sin embargo, ofrecía una experiencia irregular por sus limitaciones: más allá del añadido de los cortes publicitarios con los que financiar el servicio, un catálogo extenso pero de calidad mediocre y que todo estuviese en inglés, le restaba interés al invento.

La noticia ahora sería que la oferta de streaming gratis en Plex se amplía y refuerza con películas y series de Crackle TV, un veterano servicio gratuito de Sony Pictures que también se financia mediante publicidad y en cuyo catálogo se pueden encontrar contenidos bastante más populares que los que terminan cayendo en Plex, pero… solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos.

Así, la noticia de fondo es que la propuesta de streaming gratis en Plex está funcionando, o al menos eso parece a tenor de la incorporación de Sony Pictures. Hasta el momento, el servicio solo contaba con el apoyo de Warner Bros. y el contenido de grandes estudios como Metro Goldwyn Mayer, Lionsgate y Legendary, que dicho así suena a pelotazo; pero nada más lejos de la realidad.

streaming gratis en plex

De hecho, la oferta de streaming gratis en Plex se nutría hasta ahora, a excepción de la aparición de algunos clásicos puntuales, del relleno más burdo, mientras que la participación de Crackle TV ha traído cosas más modernas, incluyendo algunas de las que puedes ver en la imagen sobre estas líneas. La pena es que solo se puedan reproducir desde Estados Unidos.

Lo interesante del asunto es que la iniciativa del streaming gratis en Plex recaba su segundo socio de peso en apenas seis meses. Ahora solo falta que empiecen a pensar en clave internacional, que ofrezcan los contenidos doblados o al menos con subtítulos, y que continúen añadiendo más películas y series que merezcan la pena.

Por otro lado, si le echaste un vistazo al principio y la oferta de streaming gratis en Plex no te convenció, vuelve a pasarte de vez en cuando, porque renuevan el material a menudo y ponen cosas muy curiosas para el friki aficionado a las producciones de serie B de géneros como terror, ciencia ficción, etc. Si te llevas bien con el inglés, claro.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído