Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 76 mejora la protección de las contraseñas

Publicado

el

firefox 79

Firefox 76 es la nueva versión del navegador de Mozilla para el mes de mayo y a diferencia de lo que sucedió con la anterior, las novedades que trae tienen sentido y utilidad, muy especialmente para quienes aprecian el cambio de rumbo emprendido en pos de la seguridad y la privacidad.

Si no te lo conoces todo al dedillo, para entender bien lo que viene con Firefox 76 hay que retroceder seis versiones, hasta Firefox 70, que es cuando se introdujo a Firefox Lockwise como nuevo sistema de contraseñas.

Novedades de Firefox 76

Las novedades más destacadas de Firefox 76 son las relacionadas con Firefox Lockwise, incluyendo la puesta en marcha del sistema de alertas, que se disparará cuando se detecte que un sitio donde se tiene registrada una cuenta ha sido vulnerado y se han expuesto credenciales de usuario en Internet… que no siempre es el caso.

La alerta se activará en el gestor de contraseñas y si este detecta que se ha utilizado la misma contraseña para otros sitios, solicitará su cambio. No es nada que no ofrezcan ya otros tantos gestores de contraseñas, pero sin duda es un avance bienvenido en Firefox Lockwise para Firefox 76.

Firefox 76 mejora también la creación de contraseñas seguras y aunque todavía no está listo, cuando lo esté, Firefox Lockwise y Firefox Private Relay van a ser una combinación de lo más interesante con la que gestionar las cuentas y credenciales en línea.

Firefox 76 - alertas de Lockwise

Firefox 76 – Alertas de Lockwise

Por último, Firefox 76 le da una vuelta de tuerca a la protección de las contraseñas guardadas modificando el método de acceso, por lo que «si no tienes una contraseña maestra configurada para Firefox, Windows y macOS requieren ahora haber iniciado sesión en la cuenta del sistema operativo antes de mostrar sus contraseñas guardadas.»

Para más datos acerca de las mejoras que recibe Firefox Lockwise, no te pierdas este artículo.

Otras novedades de esta versión incluyen la mejora de accesibilidad con los vídeos flotantes de Picture-in-Picture, que ahora permiten el cambio a pantalla completa y viceversa con un doble clic; la compatibilidad con Audio Worklets, que permite un procesamiento de audio más complejo y gracias al cual ya no es necesario descargas adicionales al utilizar Zoom para realizar videoconferencias, explican.

Para rematar, Firefox 76 extiende un poco más el despliegue de su nuevo motor web, que ahora se activará para los usuarios de portátiles con gráficas Intel modernas y una resolución de pantalla de 1920×1200 píxeles o inferior. Así es como Mozilla sigue cubriéndose de gloria. Menos mal que con Lockwise parecen estar haciéndolo bien.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído