Conecta con nosotros

Noticias

Firefox Private Relay, el nuevo servicio de Mozilla para proteger el correo electrónico

Publicado

el

Firefox Relay

Firefox Private Relay es lo último de Mozilla para su navegador web. Tan último es, que el proyecto todavía se encuentra en fase beta y solo se puede probar mediante invitación, así que aguanta el entusiasmo porque hasta que esté listo y disponible para todo el mundo aún queda un tiempo. Pero te contamos ya todo lo que se sabe sobre este invento.

En esencia, Firefox Private Relay permite la creación de alias de correo electrónico con un clic para que el usuario no tenga que exponer su dirección real cada vez que se registre en un sitio nuevo, evitando así el spam y otros inconvenientes potencialmente dañinos para la seguridad de su cuenta. Tan sencillo como eso.

El funcionamiento de Firefox Private Relay es igualmente sencillo: una vez activado el servicio, una extensión para el navegador generará un alias por cada nuevo registro, y los mensajes enviados a ese alias se redirigirán a la dirección de correo electrónico ligada a la cuenta de Firefox, por lo que solo Mozilla conocerá la dirección real del usuario.

Así, en caso de que a través de cualquiera de los alias se comience a recibir spam, bastará con eliminarlo para quitarse el problema de encima y, más importante, en caso de que el sitio sufra una brecha de seguridad, algo relativamente común en los tiempos en que vivimos, nunca se expondrá la dirección de correo electrónico real del usuario.

La idea no es nueva. Apple anunció un servicio similar el año pasado y la mayoría de proveedores de correo electrónico ofrecen la posibilidad de crear alias, a pesar de que ocultar la dirección real suele ser complicado. Por eso cualquier facilidad es de agradecer y así se entiende Firefox Private Relay.

Qué será lo siguiente es difícil de prever, pero hace tiempo que en Mozilla están volcados con la protección de la privacidad para destacar un poco frente a la competencia, a propósito de lo cual han lanzado en las últimas fechas servicios como Firefox Monitor y Firefox Lockwise, o el todavía por llegar Firefox VPN, aunque este será de pago.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído