Conecta con nosotros

Noticias

EA promete actualizaciones de juegos gratis para PS5 y Xbox Series X

Publicado

el

actualizaciones de juegos gratis

El director de operaciones de Electronics Arts, ha anunciado que sus próximos videojuegos lanzados para la actual generación de consolas podrán «actualizarse» gratuitamente para la siguiente, PS5 y Xbox Series X.

El lanzamiento de una nueva generación de consolas tiene incidencia obvia en la venta de consolas, normalmente a la baja mientras dura la transición. Una parte de jugadores esperan los nuevos lanzamientos, mientras que otra parte que les interesan los modelos actuales también esperan que sus precios bajen y se pongan como se dice, «a tiro».

Con los juegos pasa algo similar. Los usuarios se encuentran en una posición incómoda y tienen dudas si comprar títulos para las plataformas de la generación actual debido a la posibilidad de que no se puedan jugarse en el hardware de la próxima generación o que los estudios lancen una versión del juego mejorada cuando se comercialicen las nuevas consolas.

Actualizaciones de juegos gratis

Los proveedores tienen que adelantarse a esta circunstancia y algunos ya lo han hecho. Cuando presentó oficialmente la Xbox Series X, Microsoft detalló una característica llamada Smart Delivery que esencialmente permitirá a los jugadores comprar un juego una vez para que el mismo estuviera disponible con la consola actual y también con la nueva. Microsoft dijo que todos sus títulos propios admitirían esta característica dejando la opción para que el resto de desarrolladores lo implementaran.

Aunque no se aclaró si se trataba de una simple compatibilidad con versiones anteriores, el comentario del ejecutivo de EA parece ir por la vía de Microsoft ya que se realizó en la presentación de resultados financieros y se refería a un ajuste de los mismos. Además, la productora tiene un programa interno propio parecido al Smart Delivery, que permite a los propietarios de sus juegos solicitar una copia del mismo para una nueva plataforma. 

La compañía no explicó cómo lo harían ni especificó qué títulos serían elegibles para actualizaciones gratuitas. O si se extendería a juegos que ya están en el mercado o solo a los nuevos. EA confirmó que tiene en desarrollo 14 juegos para lanzamiento en el transcurso del próximo año fiscal.

La verdad es que la iniciativa de Microsoft de actualizaciones de juegos gratis debería ser seguida por todos los distribuidores. No parece lógico que un usuario pague en noviembre 60 euros por un juego para Xbox One y en diciembre tenga que pagar otros 60 euros para el mismo juego si un mes después compra la Xbox Series X. 

En cuanto a hardware, suponemos que Sony y Microsoft pondrán en marcha algún tipo de promoción en la compra de consolas si no quieren perder ventas en la transición.

Lo más leído