Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo actualiza sus portátiles ThinkPad con las nuevas APUs Ryzen 4000 de AMD

Publicado

el

El gigante chino ha confirmado una importante renovación de su catálogo de portátiles Lenovo ThinkPad en la que la compañía ha apostado por las nuevas APUs Ryzen 4000 serie U y Ryzen 4000 Pro de AMD, dos líneas de que integran una CPU y una GPU de última generación en el mismo encapsulado.

Con estos nuevos equipos Lenovo ha dado respuesta a las crecientes necesidades de potencia y autonomía de los usuarios, y también al auge del teletrabajo provocado, como sabemos, por la pandemia del COVID-19.

Los Lenovo ThinkPad basados en las APUs Ryzen 4000 serie U ofrecen un valor muy equilibrado en términos de rendimiento, autonomía y potencia gráfica, gracias al bajo consumo de estas APUs que tienen, además, un TDP muy reducido (15 vatios). Esto los convierte en una excelente opción tanto para particulares como para profesionales que busquen un equipo ligero, potente y capaz de ofrecer muchas horas de uso sin tener que parar a recargar.

Lenovo ThinkPad: versatilidad por bandera

Estos nuevos portátiles vienen con un diseño totalmente renovado y actualizado a los estándares actuales, tienen una proporción pantalla-cuerpo del 85% y la serie E viene, además, con importantes mejoras a nivel de seguridad y de durabilidad, lo que hace que esta sea la mejor alternativa para profesionales exigentes.

Entre las funciones de seguridad que integran los Lenovo ThinkPad serie E destaca la integración de un lector de huellas dactilares y una cámara de infrarrojos (opcional) con tecnología Glance by Mirametrix. El lector de huellas dactilares se integra en el botón de encendido y permite encender el dispositivo e iniciar sesión, mientras que la cámara cuenta con la función Glance, habilitada por software, que responde a la presencia de los usuarios y bloquea automáticamente el portátil cuando éste se aleja.

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las mejoras que ha introducido Lenovo para facilitar el teletrabajo y la colaboración entre distintos usuarios. Los altavoces Harman con software Dolby Audio, los micrófonos de doble matriz y campo lejano y las teclas de acceso directo a Microsoft Teams o Skype for Business integradas en el legendario teclado del ThinkPad representan un claro valor añadido.

La nueva serie E cuenta también con certificación de resistencia militar Mil-Spec y se pueden configurar con una APU Ryzen 7 4700U, que cuenta con una CPU Zen 2 de 8 núcleos y 8 hilos a una frecuencia de 2 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo, y una GPU integrada Radeon Vega con 7 CUs (448 shaders). Como no podía ser de otra forma también está equipado con el último estándar de conectividad inalámbrica, Wi-Fi 6.

Lenovo nos ha confirmado que los nuevos ThinkPad estarán disponibles a partir de junio de este mismo año. Esos son sus precios:

  • ThinkPad E14: desde 829 euros.
  • ThinkPad E15: desde 799 euros.
  • ThinkPad T14: desde 1.399 euros.
  • ThinkPad T14s: desde 1.499 euros.
  • ThinkPad X13: desde 1.499 euros.
  • ThinkPad L14: desde 1.099 euros.
  • ThinkPad L15: desde 1.069 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído