Conecta con nosotros

Noticias

Diablo 2: ¿Vuelve remasterizado este 2020?

Publicado

el

Diablo 2: ¿Vuelve remasterizado este 2020?

Aunque no es la primera vez que hablamos de ello, los rumores de una edición remasterizada de Diablo 2 han vuelto con fuerza y, en esta ocasión apuntan al corto plazo. Y es que, de confirmarse la información que podemos leer en ActuGaming, los aficionados a una de las franquicias más emblemáticas de la historia del videojuego podrían tener una nueva razón para disculpar a Activision Blizzard por los errores del pasado, y esperar con los brazos más abiertos que nunca la futura llegada de Diablo 4.

Según la web francesa, que cita fuentes fiables que prefieren permanecer en el anonimato, hay un enorme interés en Activision Blizzard por emplear todos los elementos a su alcance para que la llegada de Diablo 4 sea todo un éxito, algo que es tan lógico que resulta evidente. Pero lo interesante es que, si ya hace unos meses supimoss que esta cuarta parte tendrá más en común con Diablo 2 que con Diablo 3, aprovechando el tirón que aún tiene el 2 entre los aficionados y seguidores, ahora parece que han visto el momento de calentar todavía más el ambiente con esta edición remasterizada.

De momento no se conocen muchos detalles, pero la fuente confidencial sí que habría dado tres datos interesantes. El primero es el nombre: Diablo 2 Resurrected, sin duda una resurrección muy esperada por la comunidad de Diablo. El segundo dato es que el lanzamiento está programado para el cuarto trimestre de 2020 , si bien la fecha final puede retrasarse ligeramente debido a la situación actual. Y el tercero es que es el estudio Vicarious Visions el que apoyaría a Blizzard para este Diablo remasterizado. proyecto en el que trabajaría desde el lanzamiento de la trilogía Crash Bandicoot . Recordemos que Vicarious ya se encargó del remake de Destiny 2.

¿Y cuándo se puede esperar la confirmación oficial de la edición remasterizada de Diablo 2? Quizás en los próximos meses como parte del Summer Game Fest, aunque también es posible que Blizzard prefiera esperar a su evento anual, la BlizzCon, que a día de hoy sigue programada para principios de noviembre. Es bastante probable que la fecha final del anuncio oficial dependa, de manera muy directa, del progreso del proyecto.

Los últimos años no han sido demasiado buenos para la comunidad de aficionados y entusiastas de Diablo. Activision Blizzard fue más allá de los micropagos y las loot boxes con la inclusión de la casa de subastas en Diablo 3, la presentación de Diablo Inmortal, un juego free to play con micropagos para Android e iOS y sin perspectivas de llegar nunca a PC, los retrasos infinitos del esperado remake de Diablo 2… Cada BlizzCon ha ido siendo más gélida que la anterior, y creo que este vídeo de Joseju, Youtuber y streamer en Twitch, le toma bastante bien la temperatura a la situación a finales de 2018.

Diablo 4 y la versión remasterizada de Diablo 2 pueden ser, y si Activisión Blizzard lo hace bien lo serán, un buen punto para revertir la tendencia y volver a ganarse a los millones de aficionados que siguen siendo fans de Diablo, pero que a día de hoy reniegan de la compañía que está tras el título. Visto desde fuera, parece que Activision Blizzard ha aprendido de los errores y ahora va por el buen camino. Crucemos los dedos para que así sea.

¿Cuál es tu relación con Diablo? ¿Has jugado alguna de sus entregas? ¿Llevas años esperando la remasterización de Diablo 2? ¿Eres de los que piensan que Diablo Inmortal fue una buena idea? ¿Qué pasos crees que dará Activision Blizzard con Diablo 4? Son muchas las preguntas que se hace la comunidad, y a nosotros nos interesa mucho conocer vuestras respuestas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído