Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara un iPad Air con Touch ID integrado en la pantalla y un mando de control para juegos

Publicado

el

iPad Air 4 2020

La misma fuente que filtró la presentación del iPhone SE 2020 asegura que Apple trabaja en un nuevo iPad Air que tendrá el lector de huellas dactilares (Touch ID) integrado en la pantalla, y que prepara también un mando de control para juegos.

Está claro que la información tiene sentido y proviene, como hemos dicho, de una fuente bastante fiable. El iPad Air se mantiene como uno de los productos más importantes dentro del catálogo de Apple, de hecho la última renovación de esta tablet tuvo lugar en marzo del pasado año y la compañía que dirige Tim Cook no escatimó en recursos.

El iPad Air 2019 se mantiene como una de las tablets de gama alta más potentes que existen actualmente, gracias a su SoC A12 Bionic con CPU de seis núcleos que integra una GPU Apple de cuatro núcleos, una unidad de procesamiento neural y un coprocesador M12. Dispone de 3 GB de RAM y es compatible tanto con el Apple Pencil como con el teclado de Apple.

No conocemos la posible fecha de presentación del nuevo iPad Air 2020, pero según la fuente de la noticia dará un salto importante a nivel técnico, no solo por la integración del lector de huellas dactilares en la pantalla, sino también porque contará con un diseño «todo pantalla» con bordes mínimos.

Posibles especificaciones del iPad Air 2020

Si su lanzamiento se produce este año tenemos dos grandes posibilidades. La primera es que venga equipado con un SoC Apple A13 Bionic, el mismo chip que utiliza la familia iPhone 11 y el iPhone SE 2020, siempre que su lanzamiento se produzca antes del anuncio de los nuevos iPhone 12, previsto para septiembre de este año.

En caso de que su lanzamiento se retrase y llegue a finales de año o durante el primer trimestre del año que viene su corazón debería ser un SoC Apple A14, un chip de nueva generación que, según los últimos rumores, estará fabricado en proceso de 5 nm y contará con una CPU de ocho núcleos y una unidad de procesamiento neural de nueva generación.

El resto de sus especificaciones están todavía en el aire, pero podemos esperar un salto a los 4 GB de memoria RAM y un aumento de la capacidad mínima de almacenamiento a los 128 GB.

Por lo que respecta al mando de control es un periférico que encaja a la perfección con la apuesta del gigante de Cupertino por Apple Arcade, un servicio de suscripción que ofrece una gran selección de juegos bajo demanda. Dicho mando de control podría ser el complemento perfecto para disfrutar de este servicio.

Tim Cook tiene claro que es importante seguir virando a los servicios para reducir la dependencia de la compañía del iPhone en lo que a ingresos se refiere, así que centrar el tiro en potenciar Apple Arcade es algo imprescindible para la compañía de la manzana mordida, y lanzar un mando de control podría ayudarles de forma notable a darle un impulso y generar, de paso, ingresos por las ventas del propio mando.

No tenemos detalles sobre su posible fecha de lanzamiento y desconocemos el precio de venta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído