Conecta con nosotros

Noticias

Humble Indie Bundle celebra su décimo aniversario con nueva promo

Publicado

el

Humble Indie Bundle

Humble Indie Bundle cumple diez años y lo celebra de la única manera posible: lanzando una nueva promoción con varios juegos a un precio difícil de resistir. Al fin y al cabo, así surgió esta iniciativa y así se ganó un hueco en la industria del videojuego, pero también en el corazoncito de muchos jugadores.

La promo que nos ocupa es Humble Indie Bundle 21 y lo cierto es que no es ni mucho menos la más interesante que han lanzado en todo este tiempo, aunque tampoco está mal. En total incluye siete juegos, a la espera de que en los próximos días añadan alguno más.

Los títulos en cuestión son Hotline Miami, Beat Cop y Dustforce DX en el primer tramo; Moonlighter (y descuento del 25% para Moonlighter: Between Dimensions) y Gato Roboto en el segundo; para concluir con Hypnospace Outlaw y Starbound. Son todo juegos indie, pero para esto se trata de Humble Indie Bundle.

De hecho, lo más destacado de ese Humble Indie Bundle 21 no es la promo como tal, sino el motivo de la misma: celebrar el décimo aniversario de un proyecto humilde, como su propio nombre advierte, pero que ha traído muchas alegrías a los jugadores menos dados al material mainstream.

Diez años de Humble Indie Bundle

Humble Indie Bundle comenzó su andadura de manera verdaderamente humilde. Tanto, que en MC ni siquiera nos hicimos eco del proyecto hasta pasados unos años. Donde sí seguimos todos sus lanzamientos fue en MuyLinux, y es que esa fue una de sus señas de identidad en un principio: acordarse de Linux.

No solo eso: antes de que se supiese nada de Steam para Linux, Humble Indie Bundle sirvió como incentivo para que unos cuantos desarrolladores se decidiesen a portar sus juegos al sistema del pingüino. Y créelo, en aquellos momentos, era como maná caído del cielo, tal y como demostraban los usuarios de Linux, los que más pagaban de media.

Otras características que popularizó Humble Indie Bundle fuero el ofrecer un paquete de juegos y dejar que el usuario pagase lo que quisiera, aunque con el paso del tiempo introdujeron los tramos de precios y ahora cuanto más pagas, más juegos te llevas; o el ofrecer muchos de los juegos libres de DRM.

Humble Indie Bundle también se hizo conocido por donar a diferentes organizaciones benéficas parte de los beneficios de cada promo que lanzaban y, ojo, porque en este década de actividad han donado un pico: más de 10 millones de dólares han ido a parar a las arcas de multitud de ONG.

Estos diez años de historia, a lo largo de los cuales el nombre de Humble Indie Bundle ha sido reemplazado por Humble Bundle para referirse al proyecto, han dado frutos como la aparición de la Humble Store, que estos días se encuentra de rebajas de primavera y que como señalamos en esa noticia, es una de las tiendas más recomendables para comprar juegos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído