Conecta con nosotros

Noticias

ASUS actualiza su línea de portátiles básicos Serie E para el sector educativo

Publicado

el

portátiles básicos ASUS

ASUS ha presentado la actualización de su serie E. Portátiles básicos destinados a estudiantes y usuarios con presupuestos limitados y que busquen valor en un equipo destinado a realizar tareas informáticas cotidianas.

La actualización de los portátiles ASUS Serie E incluyen los modelos ASUS E210, E410 y E510. Están diferenciados por su tamaño de pantalla, con 11,6, 14 y 15,6 pulgadas de diagonal  respectivamente. Las pantallas son de formato NanoEdge, con relaciones de pantalla a cuerpo de hasta el 84%.

Este tipo de pantallas permite integrar el panel en chasis más pequeños y reducir la huella total del equipo. Un diseño compacto y liviano que permiten transportar estos equipos fácilmente en mochilas. Su peso, de hecho, es bastante reducido para este tipo de portátiles básicos: 1,03, 1,3 y 1,35 kg, respectivamente.

Esta serie E de portátiles básicos ASUS emplean procesadores Intel (no se ha citado la plataforma aunque suponemos serán modelos de entrada Pentium o Celeron), acompañados de hasta 8 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido PCIe de hasta 512 GB para almacenamiento interno. A fin de mantener la temperatura a raya, ASUS utiliza el diseño interno IceCool que aleja del reposamuñecas los componentes más calientes.

La bisagra de las pantallas se pueden abatir hasta 180 grados para compartir contenido y tareas de colaboración. El teclado es de tamaño completo, con 1,6 mm de recorrido para una escritura más cómoda y ofrece la opción de retroiluminación, mientras que el TouchPad con panel táctil de 6 pulgadas incluye el teclado numérico integrado, ASUS NumberPad.

Además del Windows 10 que preinstalan, incluye la suite de software MyASUS que ofrece una colección de aplicaciones y utilidades como la que permite sincronizar contenido con móviles inteligentes bajo iOS o Android. 

En cuanto a acabados, los portátiles básicos ASUS de esta serie apuestan por un enfoque fresco y juvenil atendiendo al segmento donde van destinados, y colores de la tapa en azul, oro rosa y blanco. No se ha facilitado precio para estos portátiles, pero deben ser contenidos para gustar en el segmento educativo y usuarios que busquen valor y precios bajos en portátiles. Ya actualizaremos.

Lo más leído