Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Galaxy Book S con procesador Intel Lakefield

Publicado

el

Galaxy Book S con Intel

Samsung ha anunciado el Galaxy Book S con Intel. Una variante interesante de la versión original comercializada con chipset Snapdragon 8cx bajo la plataforma Windows sobre ARM.

El nuevo modelo con Intel era un «secreto a voces» que se venía comentado desde hacía meses, casi desde que se comprobó las limitaciones de Windows sobre ARM. No hay datos de venta oficiales, pero han debido ser mínimas como para que un fabricante como Samsung haya tenido que cambiar de base hardware.

Y eso que el portátil no estaba nada mal pensando en su alta movilidad y las ventajas propias de una plataforma como ARM, su conectividad a redes móviles LTE y una autonomía enorme. Lo hablamos en su momento. Su incapacidad para ejecutar de manera nativa aplicaciones Win32 y la falta de rendimiento, son limitaciones demasiado grandes para obtener el respaldo de los usuarios.

Galaxy Book S con Intel, características y precio

Samsung ha confirmado sus especificaciones en todos los puntos. La gran novedad es el procesador Intel Core i5-L16G7, uno de los modelos que formarán parte de la plataforma Lakefield y que utilizarán otros como el Surface Neo de Microsoft.

El procesador es precisamente la respuesta de Intel a la entrada de ARM en PCs. Utiliza una tecnología muy similar, big.LITTLE, combinando núcleos de CPU de alto rendimiento con otros de menor potencia con mayor eficiencia energética y de menor coste, para equilibrar el rendimiento, la duración de la batería y el precio de venta final.

El resto de las especificaciones son las conocidas con base en una pantalla de 13.3 pulgadas y un chasis que permite alta movilidad al dejar su peso por debajo del kilogramo. Las repasamos:

  • Pantalla: LCD multitáctil de 13.3 pulgadas de diagonal
  • Resolución FHD
  • CPU Intel Core i5-L16G7
  • GPU integrada Intel UHD Graphics
  • Memoria: 8 GB RAM (LPDDR4x)
  • Almacenamiento 256/51 2GB eUFS, con soporte MicroSD hasta 1 Tbytes.
  • Conectividad: Wi-Fi 6 802.11 ax 2×2, LTE6 (Cat 16), Bluetooth v 5.0, 2 puertos USB-C®, lector de huellas digitales.
  • Audio: cuatro altavoces AKG con salida Dolby Atmos, salidas de micrófono/línea.
  • Batería de 42Wh
  • Dimensiones y peso: 305.2 x 203.2 x 6.2 ~ 11.8 mm – 950 gramos

Este Galaxy Book S con Intel estará disponible en dos acabados gris u oro. Preinstala versiones estándar de Windows 10 Home o Pro y con ello una de las claves de la versión: la ejecución nativa de aplicaciones Win32 y el resto de software de Windows. El ultraportátil tiene un precio en Reino Unido de 999 libras. No sabemos precio ni disponibilidad en España.

Lo más leído