Conecta con nosotros

Noticias

El tráiler de SCORN no corría sobre Xbox Series X, sino sobre una RTX 2080 Ti

Publicado

el

Durante el evento de presentación de los primeros juegos de Xbox Series X vimos que SCORN se convirtió, junto a Bright Memory Infinite, en uno de los títulos más interesantes y más prometedores. El diseño artístico de SCORN es sublime, pero la demo con ese nivel de realismo, ese acabado tan orgánico que llega, en algunos momentos a rozar la perfección, no funcionaba sobre la consola de nueva generación de Microsoft, fue ejecutada en un PC equipado con un procesador Ryzen y una RTX 2080 Ti.

En una reciente entrevista Ljubomir Peklar, director del juego, ha comentado algunos detalles interesantes que terminan de dejar claro que el proyecto de Ebb Software es muy ambicioso, y que podrían marcar un punto de inflexión en las consolas de nueva generación. SCORN será una exclusiva de Xbox Series X y PC, pero todo parece indicar que será temporal, es decir, que dentro de unos meses (máximo un año) acabará llegando a PS5.

Personalmente creo que lo más interesante que nos dejan los comentarios de Peklar son tres cosas: el SSD marca una diferencia importante, pero habría sido mejor, a su juicio, un modelo más lento y compensarlo aumentando la memoria del sistema (memoria unificada); incluso en un PC con una RTX 2080 Ti fue complicado mover la demo de forma totalmente fluida con ese nivel de calidad; y una RTX 2070 Super podría mover SCORN en 4K a 60 FPS con una configuración gráfica «ajustada».

SCORN en la nueva generación: ¿la RTX 2070 Super será el nuevo estándar?

No es la primera vez que escuchamos una referencia a esta tarjeta gráfica. Cuando se presentó la demo del Unreal Engine 5 uno de los ingenieros del proyecto confirmó que un PC con una RTX 2070 Super podría moverla «bastante bien», y ahora los responsables de SCORN nos dicen lo mismo de dicha tarjeta. Qué puedo decir, no creo que sea casualidad, es probable que la RTX 2070 Super se acabe convirtiendo en el nivel de referencia para alcanzar un rendimiento comparable al de las consolas de nueva generación, pero con matices importantes.

En primer lugar debemos tener claro que los desarrolladores siempre hacen comparativas tirando por alto cuando hablan de PC y consolas. Recordad, por ejemplo, que en su momento se llegó a comparar a PS4 Pro con un PC de gama alta equipado con una GTX 1070, y al final su rendimiento real quedaba entre una RX 470 y una RX 480 (menos que una GTX 1060 de 6 GB).

Por otro lado debemos tener en cuenta que Xbox Series X tendrá una GPU más potente que PS5, lo que significa que el nivel medio de la nueva generación estará claramente por debajo de una RTX 2070 Super. Personalmente me reitero, estoy convencido de que la GPU de PS5 tendrá un rendimiento comparable a una RTX 2060-RX 5600 XT, quizá un poco más, y que Xbox Series X estará, más o menos, al nivel de una RTX 2070-RX 5700 XT.

Peklar también ha confirmado que su objetivo es ofrecer resolución 4K y 60 FPS, y que los requisitos de la versión para PC serán superiores a los que listaron hace un tiempo en Steam. SCORN fue concebido, inicialmente, como un juego para PS4 y Xbox One, pero las limitaciones de estas consolas obligaban a los responsables del proyecto a hacer importantes sacrificios. Por ello, decidieron esperar a la nueva generación y descartar el desarrollo de una versión para las consolas actuales.

Los requisitos mínimos de SCORN en Steam listan un Intel Core i3-2100 o AMD FX-6300, 8 GB de RAM y una GTX 750 Ti-Radeon HD 7870. Hay errores en las equivalencias, ya que el Core i3-2100 equivaldría a un FX 4300, y la GTX 750 Ti está entre la Radeon HD 7790 y la HD 7850, pero no se han concretado todavía sus nuevos requisitos. Con todo, Peklar ha dicho que «subirán un poco», así que en principio no deberíamos asustarnos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído