Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes programar tus mensajes en Twitter

Publicado

el

programar mensajes en twitter

¿Eres un ávido usuario de Twitter? Entonces la novedad que llega te interesa, porque si bien la inmediatez es una de las señas de identidad de la red social, la posibilidad de poder programar la publicación de mensajes es de lo más útil para no estar pegado todo el día al PC, especialmente para quienes manejan cuentas de proyectos u organizaciones. Ya puedes programar tus mensajes en Twitter, sí.

Relegada hasta ahora a clientes de terceros o al propio TweetDeck, la función de poder programar mensajes en Twitter era precisamente uno de los incentivos -hay más, claro, como poder gestionar varias cuentas de manera simultánea- para no usar la aplicación oficial, a pesar de que las limitaciones han ido haciendo caer a la mayoría de estas aplicaciones de terceros, de nuevo, con la excepción de TweetDeck, propiedad de Twitter.

Sea como fuere, la red social comenzó sus pruebas el pasado diciembre y parece que están contentos con su funcionamiento, porque la opción de programar los mensajes en Twitter ya está disponible para todos los usuarios del servicio. Eso sí, solo la encontrarás en la interfaz web; se desconoce si la implementarán también en la aplicación móvil, aunque sería lo esperable, teniendo en consideración la importancia del medio.

Cómo programar mensajes en Twitter

La programación de mensajes en Twitter no tiene pérdida. Solo tienes que componer tu mensaje y en lugar de pulsar sobre twittear, hacerlo sobre el nuevo botón que mezcla un calendario con un reloj. Ahí podrás elegir el la hora, el minuto, el día e incluso el mes y el año en el que se publicará tu mensaje. Puedes programar hasta a dos años vista.

Pero no es esta ña única novedad que trae Twitter: si en lugar de enviar o programar el mensaje quieres pensártelo mejor, basta con que le des a la equis para guardar ese mensaje para más adelante. Lo puedes ver todo mejor en el siguiente tuit:

Si por alguna casualidad no encuentras alguna de estas opciones en tu Twitter, tranquilo, se están desplegando a todos los usuarios de la plataforma y puede que tarden un poco en llegarte. En conjunto son novedades interesantes, aunque no alcancen la funcionalidad – que no la accesibilidad- de TweetDeck. Pero todo se andará… si Donald Trump lo permite.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído