Conecta con nosotros

Noticias

Atari VCS estará por fin disponible a mediados de junio

Publicado

el

Atari VCS

Casi tres años desde que oímos hablar por primera vez sobre su proyecto de crowfunding en Indiegogo, y tras una importante cantidad de retrasos y problemas en su producción, parece que finalmente la Atari VCS, la reversión y vuelta de una de las consolas retro más icónicas de los 70 y 80, por fin verá la luz durante este año, trayéndonos más de 300 juegos clásicos de la compañía y otras plataformas.

Así lo ha anunciado el propio equipo de desarrollo en su último anuncio, asegurando que las primeras 500 unidades de la consola deberían abandonar la fábrica a mediados de junio. Una noticia que si bien todavía deja a aproximadamente otros 11.5oo patrocinadores del crowdfund a la espera, por fin nos permitirá ver el resultado final de esta consola. Y es que pese a la última situación de desabastecimiento y parones de fabricación a nivel global provocados por el COVID-19, la gran mayoría de retrasos de la Atari VCS vienen de los numerosos cambios y mejoras que esta fue recibiendo.

Unas actualizaciones que muchos no vieron con buenos ojos, con medios internacionales como Mashable que calificaron el proyecto como algo «cada vez menos parecido a una consola de videojuegos retro, y más como un PC Linux barato dentro de un chasis inspirado en el Atari 2600«.

Sin embargo, las mejoras de hardware continuaron con anuncios como la incorporación de un chip Ryzen de doble núcleo y una GPU Radeon Vega, abriendo las capacidades de la consolas hasta un vídeo nativo 4K con HDCP; o la incorporación de un puerto ethernet y un frame buffer, que convertirán a la consola en una máquina compatible con las plataformas de vídeo como Netflix y HBO.

Así pues, lo que en un principio iba a ser una consola cerrada con un puñado de juegos, es ahora un ordenador AMD que permitirá instalar cualquier distribución Linux, dejando la puerta abierta a que pueda ser convertida en una improvisada Steam Machine o un ordenador personal estándar, con un modelo de servicio de juegos bajo suscripción con

Lo que no está claro es si esta consola logrará evocar ese sentimiento de nostalgia que pudimos ver con las NES Classic Edition de Nintendo, que superó la friolera de más 2,3 millones de unidades vendidas. Sobre todo dado el hecho de que la Atari VCS comenzó bajo un notablemente superior precio de 329 dólares, el cual tras las últimas actualizaciones y tras la primera distribución de unidades a los participantes de su campaña de crowdfunding, se espera aumente todavía más para el resto de fans.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído