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Nintendo Switch no puede con The Outer Worlds

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The Outer Worlds

La versión de The Outer Worlds para Nintendo Switch ha sido analizada en profundidad por DigitalFoundry desde el plano técnico, y los resultados no son nada buenos. Private Division dijo en su momento que se habían marcado como objetivo alcanzar una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles en modo dock y de 1.280 x 720 píxeles de modo portátil, es decir, 1080p y 720p, respectivamente, pero el resultado real ha sido sensiblemente inferior.

The Outer Worlds funciona, de media, en 720p cuando se utiliza Nintendo Switch en modo dock, y ronda los 540p-384p cuando se utiliza en modo portátil. Os pongo esto un poco en perspectiva, y es que es casi como viajar 30 años atrás, ya que en los noventa jugábamos sin problemas en 640 x 480 píxeles (480p). La consola de Nintendo no es capaz de mantener de forma estable dicha resolución.

Quizá alguno esté pensando que esto no tiene por qué ser tan malo, pero la verdad que es que sí lo es. Una resolución tan baja se traduce en un conteo de píxeles muy reducido, y por tanto en un acabado borroso, poco nítido y con unos píxeles enormes, lo que afea muchísimo el resultado final del juego. The Outer Worlds no es una maravilla técnica, ya lo comenté cuando tuve la oportunidad de analizarlo, pero gracias a su acertado diseño artístico no luce nada mal.

La versión para Nintendo Switch no solo tiene una resolución muy pobre, sino que además está configurado por debajo del nivel de calidad gráfica mínimo que encontramos en PC, representa menos objetos y menos detalles en los escenarios, tiene tiempos de carga (sí, parones totales en los que el juego se detiene a cargar) y sufre, además, caídas de FPS tan marcadas que llega a hundirse en la franja de los 15 fotogramas por segundo cuando afrontamos combates con varios enemigos.

The Outer Worlds

The Outer Worlds es una adaptación terrible e injugable

No hay mejor forma de describirla, de hecho es la misma conclusión a la que llegan en DigitalFoundry. A título personal debo decir que la versión de The Outer Worlds para PC me gustó muchísimo. La ambientación es muy buena, la narrativa está muy trabajada y el toque de rol profundo que presenta es una delicia para los amantes del género.

Debido a la enorme reducción de calidad gráfica es imposible disfrutar de esa ambientación única de The Outer Worlds en Nintendo Switch. Todo aparece deslucido y con un aspecto horrible, pero además la experiencia al jugar es malísima debido a sus enormes caídas de rendimiento y a la mala sincronización de fotogramas, que genera severos problemas de «stuttering».

Francamente, creo que estas conversiones son interesantes porque demuestran que ajustando calidad gráfica y optimizando es posible mover juegos complejos en plataformas poco potentes, de hecho Crysis Remastered llegará a la portátil de Nintendo, pero la versión The Outer Worlds para Nintendo Switch supera con creces ese mínimo del que nunca deberíamos excedernos, tanto que creo que en su estado no tiene sentido alguno.

Quiero aprovechar para lanzaros una pregunta: ¿creéis que este tipo de versiones tan pobres a nivel técnico realmente tienen sentido o que, por contra, no deberían existir? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Js3rr4n0

    Pues yo digo que la persona que hizo este articulo no sabe que esta version tiene un parche del dia y que no ha salido ni siquiera en version oficial
    el parche sale mañana
    veran que mañana se vera mil veces mejor y no tendras excusa de decir que se mira y rinde mal

    mejor abstenganse de escribir articulos amarillistas

  • Land-of-Mordor

    Las capturas me recuerdan a cuando jugaba al Borderlands en un Atom Z3735F XD

  • Benito Camelas

    Tu comentario me deja claro que no conoces la trayectoria de Isidro Ros en esta página, y la de años que lleva dando su propia opinión y punto de vista con sus argumentos que siempre explica de una manera clara y basada en datos técnicos, así como en sus apreciaciones las cuales siempre tiene la delicadeza de apostillar diciendo que es lo que le pareció a él y de informar tanto para los que buscan triple A como para los que no estamos al día en el cambiante mundo de los videojuegos.

    Ojalá salga ese parche y la calidad mejore, seguro que él mismo si viera tal mejora crearía un nuevo artículo para destacarlo sin que nadie se lo hubiera pedido, pero Isidro conoce bien el hardware de las consolas y sabe contar las limitaciones que tienen respecto a otras consolas o configuraciones de PC.

  • jonathan

    la verdad he querido esta nintendo switch por mucho tiempo pero las limitaciones tecnicas de la consola complican mucho, quisiera tenerla pero busco una version mejorada de la consola pero que a duras penas no han dicho nada de ello

  • Albert Buigues

    Creo que no, si no se ha sabido portear un juego con la calidad suficiente a Nintendo Switch no deberian invertir en sacarlo a la plataforma, porqué sinceramente creo (aunque no lo puedo asegurar) que la mayoria de los que jugamos a Switch lo hacemos también a PC, y compramos Nintendo por las joyas de sus exclusivos especialmente (como Fire Emblem por ejemplo).

    Eso no quiere decir que no pueda mover buenos juegos, ya se hablo del estupendo port que habian hecho de The Witcher 3 o otros juegazos como Alien Isolation. Es cuestión de tener experiencia en portear a la consola de Nintendo, supongo.

  • Limones

    Encabezado y redacción totalmente tendenciosos, se ha hecho un mal trabajo al porteralo: es correcto, es también más que ovbio que es un problema de mala optimización, pero en ningún momento se menciona si no que más bien se «culpa la switch de ser cutre», la pregunta final también es sensacionalista «creeis que este tipo de versiones horrendas no debieran existir?» sólo faltaba que escribiera «verdad que no? tios» en fin sigan llevando su mega rig PC master race 4k para jugar en el aeropuerto

  • José Ricardo Bv

    Me da risa lo inútil que dijiste no? No es culpa de la consola,es culpa de los trabajadores que tienen que hacer el port de Nintendo Switch y si ellos no les da la ganas de hacer algo bueno no lo hacen y ademas de que la switch no la puedes comparar a la Xbox One ya que la Switch no cuenta con una grafica potente ya que otras marcas no quieren estar con Nintendo pero enserio eres loco un Port para Switch vs Xbox

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